Administración local Cabildos DEPORTES MUNICIPIOS CANARIOS POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

DEPORTES | La feria Sport Summit reunirá, los días 10 y 11, estands, exhibiciones y competiciones deportivas en el Recinto Ferial

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, presenta Sport Summit, la mayor feria sobre deporte, salud y bienestar de Canarias que se celebrará en el Recinto Ferial los días 10 y 11 de diciembre. Este evento, organizado por Lava Sports Group, tendrá una entrada gratuita que permitirá disfrutar de estands, exhibiciones, competiciones y charlas de interés tanto para profesionales del sector como para aficionados.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, y el organizador del evento, Víktor Rodríguez, han expuesto los detalles de este evento que también cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias y del área de Desarrollo Socioeconómico del Cabildo, dirigida por la consejera insular Carmen Luz Baso.

Concepción Rivero destacó “el doble beneficio que obtiene Tenerife con este evento, ya que sirve para fomentar la práctica del deporte y favorece el tejido empresarial vinculado a esta área”. Además, puso en valor las exhibiciones y talleres que se realizarán sobre las actividades autóctonas, tales como la lucha canaria, el juego del palo o la bola canaria, que “son una marca de nuestra identidad y con este tipo de promoción pueden darse a conocer en el exterior”.

El organizador del evento, Víktor Rodríguez, aseguró que “tras dos años de parón por la pandemia, Sport Summit ha llegado para relevar a la feria Expodeporte con una perspectiva más global”. En esta línea, resaltó que el objetivo es “atraer a deportistas internacionales y que por ello hemos puesto en marcha actividades de mayor peso como por ejemplo, el Iberian Throwdown, una competición de crossfit que sitúa a la feria en el Calendario Internacional de Crossfit”.

Iberian Throwdown es la primera competición Oficial de crossfit celebrada en Canarias con el sello CrossFit Licensed Event. Presenta cuatro categorías por equipos mixtos para los cerca de 300 participantes, estas son Scaled, para los principiantes; la categoría Intermediate, para atletas que ya tienen experiencia en competiciones; la categoría Master +35, para atletas que tienen o superan dicha edad; y la categoría RX, donde se medirán los atletas más en forma en la lucha por el podio que además tendrá premios en metálico.

Además de la zona comercial, la programación contará con diferentes espacios para desarrollar las distintas actividades. En el Active Stage se llevarán a cabo demostraciones de más de 20 modalidades deportivas, entre las que encontramos karate o gimnasia rítmica, mientras que el Sport Cooking permitirá a los asistentes disfrutar de exhibiciones culinarias sobre la importancia de la nutrición en el deportista.

Además, habrá espacios destinados a las competiciones deportivas, tales como el Iberian Throwdown de crossfit o el Deka by Spartan, que contará con 10 estaciones de competición para que los participantes puedan validar su modalidad de Deka. Por otro lado, se creará una zona para retransmitir los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

El Cabildo, a través de Ideco, estará presente en la feria con estands vinculados a varios de sus centros y programas deportivos como pueden ser el Complejo Deportivo de Tenerife Santa Cruz-Ofra, el Tenerife Circuito del Motor, el Centro de Atletismo de Tenerife (CIAT) y el Plan de Actividad Deportiva de la Inclusión Social (PADIS), además del espacio destacado que ocupará la Tenerife Bluetrail.

La feria estará abierta al público de 10.30 a 20.30 horas. Para más información, se puede consultar la web del evento: www.sportsummit.es .

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad