Canarias FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO INMIGRACIÓN ISLAS MUNICIPIOS CANARIOS Servicios públicos

MIGRACIÓN | CC reclama al Gobierno un plan para no dejar en la calle a mil jóvenes no acompañados a partir de enero

Inmigrantes en el CIE de Los Rodeos | Foto: Agencia Noticia.
Quiero compartirlo en redes

 

Los nacionalistas alertan de la situación denunciada por las diócesis canarias y reclaman al Gobierno canario que se sienta con el Estado “para gestionar la salida de estos chicos ” de los centros y pisos 

EBFNoticias |

Coalición Canaria ha demandado al Gobierno canario un plan para que no queden en la calle más de mil menores no acompañados cuando cumplan la mayoría de edad el próximo mes de enero. Los nacionalistas se hacen eco así de la denuncia de las diócesis canarias que “ha puesto de manifiesto que el Ejecutivo canario no tiene una hoja de ruta para proporcionar una salida digna a los niños y niñas que han llegado a las islas desde el inicio de la última crisis migratoria una vez cumplen los 18 años”.

Los nacionalistas canarios exigen al Gobierno canario que se siente con el Estado “para gestionar la salida de estos chicos y chicas de los centros de menores. Asimismo, lanzan un mensaje al Ejecutivo de Ángel Víctor Torres; “no pueden seguir improvisando ante un drama humanitario como el de la migración irregular”.

Desde Coalición Canaria sostienen que ni el Gobierno del Estado ni el canario “han estado a la altura en la gestión de la crisis migratoria y situaciones como la de estos más de mil jóvenes que se verán obligados a abandonar los centros es solo uno más de los ejemplos”.

Los nacionalistas reprochan “la falta de solidaridad del Estado y la nula capacidad de gestión del Gobierno de Canarias, al que le ha quedado grande la gestión migratoria”. En este sentido, recuerdan que “en más de una ocasión pusimos sobre la mesa las herramientas que en 2006, en la anterior crisis migratoria registrada en el archipiélago, permitieron una distribución solidaria de los niños y niñas no acompañados entre todas las Comunidades Autónomas, que no se ha dado en esta ocasión donde Canarias ha llegado a mantener en la red de recursos de la CCAA hasta a 3.000 menores”.
“Ha sido precisamente, la falta de liderazgo, lo que ha provocado que muchos de estos niños se hayan quedado en las Islas y que ahora estén abocados a verse en la calle a partir del próximo mes de enero”.

Por este motivo, insisten al Gobierno canario que ponga en marcha un plan porque “de lo contrario sumarán un nuevo fracaso a una política migratoria que ya han demostrado es cortoplacista y no tiene en cuenta la situación de estos niños y niñas”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad