Administración local AYUNTAMIENTOS Cabildos Calidad Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo LA LAGUNA MUNICIPIOS CANARIOS POLÍTICA Servicios públicos SOCIEDAD TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN Turismo

LA LAGUNA | Titsa y Tranvía reforzarán su servicio debido a la Noche en Blanco

EBFNoticias |

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa pública dependiente del Cabildo de Tenerife, y el Ayuntamiento de La Laguna refuerzan los servicios de las líneas 014, 015, 050 y 104 para acudir a los actos organizados con motivo de la Noche en Blanco 2022 este sábado 26 de noviembre. Asimismo, el Ayuntamiento de La Laguna ha establecido un servicio de lanzadera gratuito que conectará de manera directa los aparcamientos del Centro Comercial Alcampo con el Intercambiador lagunero desde las 15.30 a las 03.00 horas.

El vicepresidente primero del Cabildo, consejero insular de Movilidad y presidente de Titsa, Enrique Arriaga,  apuesta por el transporte público como la mejor opción para acudir a esta cita, con un desplazamiento ágil y cómodo, reduciendo en gran medida la duración de los trayectos y evitando las dificultades en la búsqueda de aparcamiento en La Laguna.

La compañía reforzará las salidas habituales de las líneas 014 y 015, que conectan el Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife con el de La Laguna, con 14 viajes en cada sentido a partir de las 18.15 horas hasta las 3:00 del día 27. Por su parte, la 050 desde La Laguna hasta Punta del Hidalgo, pasando por Tegueste y Bajamar tendrá servicios extras desde el Intercambiador de La Laguna a las 00.10 y 01.30 horas. En cuanto a la línea 104, que va del Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife al Puerto de la Cruz y pasa por Tacoronte, duplicará el número de plazas habituales desde las 00.10 hasta las 02.35 horas.

De manera paralela, el parking del Intercambiador de La Laguna estará abierto, como es habitual, toda la noche del sábado 26 de noviembre, con preferencia de paso a los vehículos que se dirijan a él.

Toda la información puede consultarse en la página web www.titsa.com, en el teléfono de atención de Titsa 922531300 o a través de las redes sociales de la compañía.

 Por su parte, Metrotenerife, empresa pública dependiente al Cabildo Insular, reforzará la oferta de transporte de su Línea 1 con tranvías dobles por la celebración de la Noche en Blanco de La Laguna este sábado 26 de noviembre. Para ello, se ha programado que las unidades dobles presten servicio ininterrumpido cada 10 minutos durante gran parte de la jornada del sábado y hasta la madrugada del domingo, día 27.

Desde primera hora de la mañana del sábado 26 el servicio se ofrecerá con tranvías dobles, y a partir de las 10.00 horas comenzarán a circular con una frecuencia de 10 minutos. Este intervalo de paso se mantendrá hasta las 03.00 horas de la madrugada del domingo 27, para luego prestar servicio cada 15 y 30 minutos. Una vez finalizado el dispositivo especial de la Noche en Blanco, a las 06.00 horas de la mañana del domingo, la Línea 1 retomará su habitual servicio con unidades simples y frecuencias de fin de semana.

Durante la jornada de la Noche en Blanco, la Línea 2 circulará con tranvías simples y frecuencias de 15 y 20 minutos hasta la medianoche (24.00 horas).

Metrotenerife recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla a bordo de los tranvías y que pueden consultar los horarios del servicio en sus redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter (@tranviatenerife).

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario