Canarias Defensa FUERZAS ARMADAS Servicios públicos

DEFENSA | La Subdelegación de Defensa en Santa Cruz de Tenerife celebra su día

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Se ha celebrado el acto institucional de la Subdelegación de Defensa en Santa Cruz de Tenerife, que ha tenido lugar en las instalaciones del Acuartelamiento de Almeyda, en Santa Cruz de Tenerife.

Dicho acto ha sido presidido por el Delegado de Defensa en Canarias, el coronel Ildefonso Rodríguez Hidalgo, acompañado por el Subdelegado de Defensa en Santa Cruz de Tenerife, el coronel Juan Casiano Irízar Sigüenza, junto con el personal civil y militar de la Subdelegación de Defensa.

Ha contado con la participación del General de Brigada,  Fernando Maté Sánchez, General Jefe de Estado Mayor del Mando de Canarias; del General de Brigada, Fernando Luís Morón Ruiz, General Jefe de la 5ª Subinspección General del Ejército, del Coronel José María Tienda Serrano, Jefe accidental de la Zona de la Guardia Civil de Canarias; del presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Adolfo Matos Expósito; Jesús Javier Plata Vera, Subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife y Luís Felipe San Martín Fernández-Marcote, Comisario Jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Santa Cruz de Tenerife, además de otras autoridades civiles y militares junto con otros representantes del ámbito empresarial, cultural y social de la provincia.

En el transcurso del acto institucional se han impuesto diversas condecoraciones militares, se ha reconocido en público el trabajo realizado por quienes, a lo largo del año, causaron baja en la Subdelegación por diversos motivos, entregándose, además, diploma a los nuevos Reservistas Voluntarios, a los Reservistas Voluntarios ascendidos a empleo superior y a los Reservistas Honoríficos.

El acto ha sido amenizado con la interpretación de piezas musicales por parte de la Unidad de Música del Mando de Canarias.

Durante el acto institucional, el alumno del CEIP Colegio “Virgen del Mar”, Josué Lavandero Verde, recibió el reconocimiento y agradecimiento de la Subdelegación de Defensa como ganador provincial del concurso literario escolar “Carta a un Militar Español”.

Posteriormente el Coronel Irizar, como Subdelegado de Defensa en Santa Cruz de Tenerife, dirigió una alocución a los presentes en la que resaltó la importancia del trabajo de las Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa como instrumento para la Difusión de la Cultura de Defensa dando a conocer a los españoles las misiones y cometidos realizados por la Fuerzas Armadas. El Coronel Irizar indicó que este mayor conocimiento sobre la Fuerzas Armadas ha hecho que en los últimos años aumente la demanda y vocación de los jóvenes españoles de servir a España en las diferentes escalas de Oficiales, Suboficiales y Tropa y Marinería, escala  en la que cerca de 38.000 españoles solicitaron el acceso a las 2.500 plazas ofertadas.

Como colofón al acto institucional, se realizó el Homenaje a los que dieron su vida por España, entonando “La muerte no es el final” y posteriormente se depositó una corona de laurel, previo al solemne toque de oración interpretado por la Banda de Guerra Nº 2.

La Subdelegación de Defensa,  fue creada en 1996 para concentrar e integrar los diferentes órganos territoriales que constituían los servicios periféricos de la Defensa, a nivel provincial, y tiene por objeto lograr una utilización más eficaz de los recursos humanos, materiales y económicos, de la estructura periférica del Ministerio de Defensa.

Sus principales cometidos como representante institucional del Ministerio de Defensa, se desarrollan en los ámbitos de la difusión de la Cultura de Defensa, aportación de recursos humanos, administración del personal civil y militar, gestión del patrimonio, asistencia y apoyo a cargos y otras unidades del Ministerio.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad