Administración local Cabildos DEPORTES Fútbol POLÍTICA Servicios públicos SOCIEDAD

CABILDO | El Club Deportivo Tenerife, Medalla de Oro de la isla por unanimidad

EBFNoticias |

El Pleno del Cabildo de Tenerife ha aprobado este viernes por unanimidad la concesión de la Medalla de Oro de la Isla al CD Tenerife. La propuesta, planteada hace unos meses por el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, obtuvo previamente el respaldo de la Comisión de Honores y Distinciones de la Corporación insular, en la que se integran todos los partidos políticos con representación en la institución.

El presidente insular destacó este reconocimiento unánime por parte de toda la Corporación insular hacia uno de los símbolos de la Isla. «El CD Tenerife nos une a todos y todas. Es un sentimiento y una pasión tanto para las actuales generaciones como para las que nos han precedido. El Cabildo y el Club siempre han caminado juntos conforme a lo que representan en la sociedad. Enhorabuena a todo el tinerfeñismo porque este reconocimiento es un motivo de orgullo para todos y todas».

Por su parte el máximo dirigente blanquiazul, Miguel Concepción, agradeció la Medalla de Oro concedida ya que «prácticamente culminamos este año especial con este reconocimiento por parte de una institución tan querida y respetada por los tinerfeños y tinerfeñas. El Cabildo siempre ha estado junto al club y tiene un papel muy destacado e importante en diferentes hechos ocurridos tanto en el pasado como en el presente. Igualmente esta estrecha colaboración está vinculada al futuro, tal y como se ha reflejado recientemente con la inauguración de las nuevas dependencias de la Ciudad Deportiva de Tenerife».

Durante los cien años transcurridos desde su fundación, el CD Tenerife ha participado activamente en la vida deportiva y socioeconómica de la isla. Y aunque su sede social quedó establecida en la capital, donde también emprendió la construcción de un nuevo recinto de juego –el Stadium inaugurado en 1925, donde hoy se asienta el Heliodoro Rodríguez López-, el sentir tinerfeñista se propaga por toda la geografía insular, en todos y cada uno de sus municipios.

El Pleno del Cabildo insular ha corroborado hoy de esta manera el reconocimiento de la isla de Tenerife a la trayectoria deportiva y el impacto social del Club Deportivo en su centenario. La distinción se entregará en un acto público que se celebrará próximamente.