Gastronomía

ACADEMIA DE GASTRONOMÍA DE TENERIFE | La Academia otorga su Premio Anual 2022 al restaurante ‘El Rincón de Juan Carlos’**

EBFNoticias | 

La Junta Directiva de la Academia de Gastronomía de Santa Cruz de Tenerife se reunió el pasado jueves (17 de noviembre) con el objetivo de fallar y otorgar su ya tradicional y reconocido Premio Anual, en su edición 2022.

Los miembros de la directiva que preside actualmente Antonio De la Cruz Veguero, analizaron todas y cada una de las candidaturas que, a lo largo de este último mes, han ido presentando los distintos académicos y académicas de número que conforman esta institución gastronómica.

Tras un intenso y fructífero debate, la Junta Directiva, por unanimidad de sus miembros presentes, decidió otorgar su Premio Anual 2022, al reconocido restaurante El Rincón de Juan Carlos, ubicado en La Caleta de Adeje, que tiene al chef Juan Carlos Padrón León como Jefe de Cocina, junto a su hermano Jonathan, así como a sus respectivas esposas, María José Plasencia y Raquel Navarro, respectivamente, como responsables de la Sala. Un premio que se comunica hoy oficialmente a los medios de comunicación y a la opinión pública, pero que, curiosamente, fue decidido por la Directiva de la Academia antes de que, muy merecidamente, El Rincón de Juan Carlos consiguió este martes su 2ª Estrella Michelin, que comenzará a lucir a partir del próximo día 1 de enero de 2023.

Asimismo, y como también contemplan las bases del Premio Anual de la Academia, los miembros de la Junta Directiva acordaron por unanimidad otorgar una Mención Especial al proyecto Formación en Cocina de Añaza (Proyecto FOCA) iniciativa creada y desarrollada por la Fundación Canaria “El Buen Samaritano”. Un proyecto de formación que cumple ahora cinco años de vida y que basa su trabajo en el ámbito de la Gastronomía (cocina, hostelería y restauración) especialmente pensado para jóvenes en riesgo de exclusión social en el barrio santacrucero de Añaza.

Como ya viene siendo habitual, este ya prestigioso Premio Anual 2022 de la Academia, así como la Mención Especial, serán entregados a los galardonados en un protocolario acto, que se celebrará el próximo mes de enero 2022.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario