Administración local AYUNTAMIENTOS Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo MUNICIPIOS CANARIOS Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica Puertos Servicios públicos SOCIEDAD

ECONOMÍA | Más de 130.000 cruceristas dejarán en diciembre cerca de 7 millones de euros en Santa Cruz

EBFNoticias |

Santa Cruz de Tenerife inicia una recta de final de año especialmente intensa en la llegada de cruceristas al puerto capitalino: 133.006 turistas arribarán a la ciudad, desde ayer 22 de noviembre y hasta el 31 de diciembre, lo que supondrá unos ingresos potenciales de 6.889.000 millones de euros, de acuerdo con las estimaciones municipales.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, consideró que estos datos son indicativos del creciente atractivo turístico de la capital y animó a sus sectores económicos «especialmente al comercio y a la restauración a aprovechar al máximo esta oportunidad».

«En lo que queda de año, se prevé la llegada de 76 cruceros, lo que en términos comparativos en número de cruceros, en estos meses de noviembre y diciembre supone que estemos en cifras similares a 2019 antes de la crisis del COVID, la cual ha afectado profundamente al sector de cruceros».

En el primer cuatrimestre de 2023, se prevé la llegada de 158 cruceros, con una capacidad de 394.044 pasajeros, estimando que visitarán la ciudad 275.831 turistas, con un gasto directo en servicios, comercio o restauración de 14.288.045 euros.

Por su parte, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, analizó las cifras previstas para el próximo año «en las que se observa que hay 20 días concretos donde se concentrarán tres o más cruceros en la ciudad en cada uno de esos días, y hasta 36 días donde se prevé la llegada de 5000 personas a bordo de cruceros».

Rutas turísticas

Se ha puesto en marcha una ruta turística gratuita diaria, ‘Ruta histórica por Santa Cruz de Tenerife’, como un producto diseñado para consolidarse y mejorar la oferta turística de la ciudad, y que viene a dar respuesta a los turistas que nos visitan a bordo de cruceros y que quieren conocer la ciudad en unas horas.

Para conocer la información de la ruta y realizar la reserva se debe acceder a: https://www.elcorazondetenerife.com/rutas-turisticas-santa-cruz/ pudiendo reservar días antes de llegar a puerto.

Información turística

El Punto de información turística a cruceros se abre todos los días que haya crucero en el puerto, atendiéndose en lo que va de 2022 a 17.014 personas.

Igualmente, también se atienden a cruceristas en la Oficina de información turística de Plaza de España, para planificar más pausadamente la visita, donde se han atendido, en lo que va de 2022 otras 47.838 personas.

El total de personas atendidas en las oficinas de información turística, hasta el 3 de noviembre, son 64.852 personas.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario