Administración local ANIMALES AYUNTAMIENTOS Calidad I+D+I Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD

SERVICIOS | Santa Cruz Limpia apuesta por concienciar sobre la importancia de limpiar los excrementos de las mascotas

EBFNoticias |

La empresa concesionaria del servicio de limpieza de Santa Cruz de Tenerife, Valoriza Medioambiente, participó este pasado sábado, 19 de noviembre, en la celebración de la undécima edición del Día de los Animales, organizado por la Fundación Santa Cruz Sostenible y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en la Alameda del Duque de Santa Elena, con una acción de sensibilización.

Bajo el lema ‘Tus amigos, tus cómplices’, ha puesto el acento en concienciar a los dueños de mascotas sobre la importancia de la responsabilidad con sus animales y con el entorno.  El stand de Santa Cruz Limpia atendió a decenas de personas que se interesaron en conocer la ubicación de los parques caninos del municipio, así como los detalles de la normativa de limpieza relacionada con la obligación de recoger las deposiciones de las mascotas en la vía pública.

El concejal de Servicios Públicos y Bienestar Animal, Carlos Tarife, recuerda que es imprescindible y obligatorio recoger y limpiar los excrementos de las mascotas en los espacios públicos, utilizando bolsas cerradas. «Estos residuos deben depositarse en los contenedores de resto o, en su defecto, en las papeleras expresamente instaladas en los espacios públicos reservados para perros», explica.

La compañía recordó la necesidad de limpiar el espacio afectado con agua y detergente para evitar malos olores. En este sentido, el stand de Santa Cruz Limpia repartió bolsas para los excrementos y botellas reutilizables para el paseo.

Santa Cruz cuenta con diferentes espacios habilitados para el paseo y ejercicio de los caninos, como los parques  Garcia Sanabria, Don Quijote, La Granja, Las Indias, Ana Bautista, Cuchillitos de Tristán, Tenoya, Santa Catalina, La Gallega, La Estrella y el parque Canino Yumbo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario