ALIMENTACIÓN AYUNTAMIENTOS Enología

LA OROTAVA | Vuelve «De Tapas con Castañas»

EBFNoticias |

El próximo viernes 25 de noviembre, tras el acto de inauguración del alumbrado navideño que será a las 19.30 horas en la plaza del Ayuntamiento, la actividad se traslada a la céntrica plaza de la Constitución con el evento que fusiona la tradición y festividad de San Andrés: ‘De Tapas con Castañas’. La iniciativa, que organiza desde el año 2016 el área de agricultura del consistorio villero, pretende recuperar y poner en valor el producto de la castaña y esta celebración tradicional en Canarias y, en especial en la zona Norte de la isla.

En esta ocasión se cuenta con tres bodegas, dos restaurantes y dos espacios de repostería del municipio, además de un puesto de tueste de castañas. Se ofrecerán diferentes degustaciones de productos relacionados con la castaña. Las tapas tendrán el precio de 3€, mientras que los postres, las copas de vino y el cono de castañas serán a 2€ cada uno.

Los más pequeños tendrán su propio espacio y podrán participar así en talleres didácticos de temas relacionados con el mundo del castaño y elaboración de cacharros. La Parranda El Chirato ambientará la velada que se desarrollará entre las 20:00 y 23:00 horas.

El edil de Agricultura, Alexis Pacheco, recalca que el objetivo del ayuntamiento es «fomentar el consumo de productos locales, así como proteger y potenciar cultivos propios de la comarca y  el paisaje agrícola, para favorecer la economía circular, los productos de km 0 y lograr un mayor desarrollo económico, a la par de dar mayor valor a la festividad de San Andrés, la tradición de consumir castañas y el correr los cacharros».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario