Administración local Carnaval MUNICIPIOS CANARIOS POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Fiestas aprueba las bases de los concursos de Reina del Carnaval 2023

Quiero compartirlo en redes

El Consejo Rector también ha aprobado las bases reguladoras correspondientes a los concursos de carrozas, coches engalanados, y disfraces adultos e infantiles

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), aprueba las bases que regirán los concursos de reinas del Carnaval 2023 en sus tres modalidades, infantil, de los mayores y adulta, que se celebrarán los próximos 5, 8 y 15 de febrero, respectivamente

La decisión aprobada este lunes, tras la reunión del Consejo Rector del OAFAR, incorpora a las bases reguladoras, los principales acuerdos tomados en las sucesivas reuniones realizadas entre la organización y el colectivo de diseñadores.

Para el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, «estas bases son el resultado del diálogo de todas las partes y sólo tienen un objetivo: llevar nuestras galas a mejores cotas de excelencia».  En este sentido, el edil destaca que «la normativa aprobada, se encamina a conseguir mejores parámetros de seguridad, adaptándose a la normativa vigente, además de al propio espacio escénico».

Cabello recuerda que «apenas a dos meses del comienzo oficial del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, la administración y los colectivos están trabajando para tener todo preparado en tiempo y forma porque hay unos plazos burocráticos y técnicos que hay que cumplir»; por lo que anuncia que «los diseñadores tendrán hasta el 30 de noviembre para preinscribir a sus candidatas a reina del Carnaval en cualquiera de sus modalidades».

La normativa aprobada en la sesión del Consejo Rector establece que el proceso de elaboración de cada traje estará avalado por un técnico que supervisará el cumplimiento de las especificidades técnicas contempladas en el cuerpo legal.

Respecto al proceso de elección que determine a la candidata ganadora será dual, y todas las aspirantes tendrán acceso a la votación popular. En este sentido, la puntuación final será la correspondiente a la suma de la puntuación del jurado, con un peso del 85%, y la online con un valor del 15%.

Además de estas bases, el Consejo Rector también ha aprobado normativa correspondiente a los concursos de carrozas, coches engalanados y disfraces adultos e infantiles.

Las personas interesadas pueden consultar los textos recientemente aprobados a través de la web municipal www.carnavaldetenerife.com

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad