Administración local AYUNTAMIENTOS SOCIEDAD

GUÍA DE ISORA | El municipio y Vallehermoso celebran su hermanamiento durante las Fiestas del Volcán

EBFNoticias | 

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Guía de Isora acogió este pasado domingo el acto institucional de hermanamiento entre el municipio tinerfeño y el municipio gomero de Vallehermoso.

Con este acto, ambos municipios oficializan un vínculo que les ha unido a través de los flujos migratorios que se han venido dando desde que, a comienzos del siglo pasado, los habitantes de La Gomera empezaran a cruzar el trecho de mar que separa ambas islas en busca de un futuro mejor en el sur de Tenerife, estableciéndose en Guía de Isora buena parte de aquellas familias.

El acto, que estuvo presidido por la alcaldesa isorana, Josefa Mesa, y el acalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, contó con la asistencia de la concejala de Servicios Sociales de Vallehermoso, Vanesa Hernández; el concejal de Infraestructuras y Equipamiento, Óscar Hernández Plasencia; la concejala de Cultura, María Esther Morales y todos los representantes de la corporación isorana, así como con la presencia de diferentes colectivos vecinales y el párroco de Guía de Isora.

Tras la firma del documento que acredita el hermanamiento, los representantes de ambas corporaciones hicieron un intercambio de regalos como muestra del afianzamiento de esta larga relación. Vallehermoso recibió unas láminas del pintor isorano Manuel Martín González y Guía de Isora recibió una placa conmemorativa y un tambor, instrumento tradicional de La Gomera. Se da, además, la circunstancia de que el regidor pantanero nació en Fonsalía, mientras que la alcaldesa isorana lo hizo en La Gomera.

Durante el acto de hermanamiento, la alcaldesa, Josefa Mesa, expresó su deseo de que “el vínculo que mantienen el pueblo de Vallehermoso y Guía de Isora siga siendo fuerte y cada vez más enraizado en nuestros territorios”.

Acto seguido, autoridades y vecinos de ambos municipios participaron en la eucaristía, que fue cantada por el Grupo Chijeré, de Vallehermoso, así como la procesión en honor a la patrona de Guía de Isora, la Virgen de la Luz, que discurrió por las calles del casco histórico con motivo de las Fiestas del Volcán.

Por la tarde, se celebraría el festival “Virgen de los Volcanes” con la actuación del Grupo Chijeré y del Grupo Folklórico Municipal Sámara.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario