Administración local AYUNTAMIENTOS Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Formación profesional Motor MUNICIPIOS CANARIOS Negocios Noticias de Empresa Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

CABILDO | CC-PNC afirma que ha forzado al PSOE a incluir 5,5 millones de euros para el Circuito del Motor en 2023

Verónica Meseguer señala que en el proyecto de presupuesto aprobado el 15 de noviembre solo había una aportación de 173.000 euros

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife ha logrado que se incluya una partida de 5,5 millones de euros para la construcción del Circuito del Motor en los presupuestos de 2023. La consejera nacionalista, Verónica Meseguer, señala que “el 15 de noviembre el PSOE y Ciudadanos aprobaron el proyecto de presupuesto y solo incluyeron una partida de 173.000 euros. Esa situación la denunciamos y tres días más tarde presentaron una enmienda a su propio presupuesto por un importe de 5,5 millones de euros”.

Meseguer señala que “estamos trabajando para presentar una enmienda, ya que esos 5,5 millones de euros nos parecen insuficientes si realmente quieren darle un impulso al Circuito del Motor. El compromiso aprobado en el Pleno de mayo por todos los grupos, salvo Si Podemos Canarias, fue poner una financiación plurianual de 60 millones de euros hasta 2025. Queremos que se cumpla ese acuerdo”. La consejera de CC-PNC recuerda que “ya advertimos en mayo que los 5,1 millones de euros que aprobamos serían muy difíciles de gastar durante el presente año. A falta de poco más de un mes para que acabe, todavía no han licitado las obras.

El proyecto de presupuesto aprobado por el PSOE y Ciudadanos el 15 de noviembre recoge una inversión de 172.952,42 euros para el Circuito del Motor en 2023 (página 260) y unos 398.000 euros hasta 2025 (página 683). “Ahora han quitado 5,5 millones de euros del área de Carreteras para ponerlos en la construcción del Circuito del Motor después de que denunciáremos que no habían incluido la financiación comprometida. Vamos a seguir fiscalizando este asunto para que se cumpla con lo aprobado en le Pleno”.

Por otra parte, Verónica Meseguer exige que se cumpla la moción aprobada en mayo de 2022 y se convoque de forma inmediata la mesa de seguimiento del Circuito del Motor en la tienen que estar representados todos los grupos políticos y las Federaciones de Automovilismo, Motociclismo y el Real Automóvil Club de Tenerife (RACT).

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario