Partidos POLÍTICA

POLÍTICA | Ana Oramas y Rosa Dávila analizan con más de 100 mujeres del sur de la Isla los problemas que viven día a día

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

La candidata de Coalición Canaria al Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y la cabeza de lista de los nacionalistas al Parlamento de Canarias por la isla de Tenerife, Ana Oramas, mantuvieron este pasado sábado un encuentro en el municipio de Granadilla de Abona con más de 100 mujeres en el Sur de la isla para analizar la situación que viven y a la que hacen frente cada día en sus puestos de trabajo

En un acto organizado en el Centro Cultural de San Isidro, y que supuso el comienzo de la iniciativa «Mujeres: espacio para el diálogo», tanto Dávila como Oramas pudieron conocer de primera mano la situación que viven diferentes mujeres en los diversos sectores económicos de la isla y las dificultades por las que atraviesan en su día a día con el fin de llevar a cabo políticas para mejorar su bienestar.

Desde mujeres emprendedoras hasta otras que trabajan por cuenta ajena en diferentes sectores, Dávila y Oramas pudieron escuchar los problemas diarios por los que atraviesa este colectivo, como la discriminación salarial, las dificultades en la conciliación familiar o los techos de cristal del colectivo, entre otros.

La iniciativa «Mujeres: espacio para el diálogo» de los nacionalistas tinerfeños llevará a cabo reuniones por todas las zonas de la isla para recoger, escuchar y analizar las situaciones que viven en su día a día las mujeres de Tenerife. Este primer encuentro, que reunió a mujeres de la zona Sur de Tenerife, contó con la presencia del alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado.

La candidata nacionalista al Cabildo de Tenerife aseguró tras el encuentro que «lucharemos para que el colectivo de las mujeres no siga soportando sobre sus espaldas el peso de la crisis». «Vamos a aplicar medidas concretas y efectivas para mejorar la vida y el día a día de las mujeres de la isla, ya que las nulas políticas de los actuales gobiernos no han hecho más que ponerles obstáculos en su camino. Tenemos que buscar soluciones para un colectivo al que la crisis golpea especialmente».

Para la candidata al Cabildo, «la realidad es que ya va siendo hora de que las mujeres tratemos de normalizar nuestra presencia en espacios de responsabilidad y de dirección empresarial o laboral, entre otros. Tenemos la mismas capacidades y cualificación y somos conscientes de que es necesario romper los techos de cristal en las empresas, pero también de que hay que hacerlo con normalidad».

Por su parte, la cabeza de lista de los nacionalistas al Parlamento de Canarias por la isla de Tenerife, Ana Oramas, aseveró que las mujeres siempre «están muy presentes en todo lo que hago y lo que voy a seguir haciendo».

Oramas lanzó un mensaje de esperanza a las mujeres al asegurar que «los hombres y mujeres nacionalistas de Tenerife y Canarias vamos a trabajar para que ser mujer no sea un obstáculo. Para que las oportunidades sean, en esta tierra, las mismas para todas. Para que puedan conciliar el trabajo y la vida familiar. Para que las mujeres mayores tengan atención digna y las jóvenes oportunidades y formación», concluyó.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad