ALIMENTACIÓN Enología Ferias y Congresos Gastronomía Hostelería MULTIMEDIA CREACCION.TV Radio SOCIEDAD Turismo

CON CÚRCUMA RADIO | Recetas de otoño, con castañas y pescado salado

Pescado salado con castañas de Casa Lala en Arico.
Quiero compartirlo en redes


 EBFNoticias | 

El programa número 233 del Con Cúrcuma contiene esta vez unos cuantos ingredientes vinculados con la formación y reciclaje profesional de los cocineros, comenzando el espacio radiofónico especializado con las impresiones del chef Pedro Nel (Etéreo, SC de Tenerife) acerca del curso de la química de los alimentos que siguió en el Basque Culinary Center. Además habla de su ponencia impartida a alumnos de una Universidad mexicana precisamente desde esta Facultad del País Vasco.
Enriqueta (Eka) González detalla las esencias de su cocina en Casa Lala, Arico El Viejo (desde 1983) y del plato mítico de pescado salado, castañas, batatas y papas. Precisamente la receta con la que culmina cada una de nuestras entregas gastronómica es esta delicia de Eka y de lo más evocadora de lo que es la tradición canaria. El chef Joao  Faraco avanza lo que será el próximo fin de semana (26 y 27 de noviembre)el I Festival de las Cocinas Volcánicas en Puerto del Carmen, Lanzarote, que reúne a más de 60 expositores e invitados internacionales. Está organizado por el Cabildo lanzaroteño y Saborea Lanzarote.
Rubén Medina (Obrador Zulay, Fuencaliente y La Laguna) destaca las claves de un nuevo éxito, esta vez en forma de galardón en Valencia, mientras que Claudio Ponce, nuestro experto en marketing y neuromarketing, hace hincapié en los “tips para afrontar el futuro de la restauración”; Fran Álvarez, enólogo de Presas Ocampo (Tacoronte-Acentejo), toca varios aspectos de la inminente apertura de bodegas por San Andrés y para las castañas al carbón sugiere un buen tinto maceración carbónica.
El chef del restaurante Contrabando, Pedro López, se adentra en las claves de su cocina y concepto que hacen de este espacio gastronómico uno de los más “en forma” de la capital grancanaria. Asimismo, relata la experiencia de alta repostería de los Workshops de Ava Selección con Vanessa Arrocha al frente. Desde Indonesia, concretamente Bali, el profesor y maitre Julián Quintero, nos hace partícipes de la acción que se está llevando a cabo con alumnos de hostelería e intercambios entre un destino y otro. En el estudio de Serrano, John Fernando Ardila no lleva en volandas al mundo del café y resalta la filosofía de la tienda especializada con más de 40 referencias.
Cobertura 
Este programa de radio se puede escuchar en todo el archipiélago canario por medio la red de emisoras asociadas al proyecto e integradas por Ycoden Daute Radio (Tenerife y La Palma), Onda Tenerife, Inter Radio Tenerife, Capital Radio Gran Canaria, Radio Sintonía (Fuerteventura y Lanzarote) y Onda Tagoror (La Gomera, La Palma y El Hierro)
Casi una treintena de frecuencias de radio unidas por la gastronomía, a las que se suma la plataforma Ivoox y www.sinradio.es. Es un espacio dirigido por el periodista Francisco Belín, con Francisco Bastarrica a los mandos técnicos y la producción ejecutiva de Francisco Almagro. Es una producción de Creaccion.TV.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad