AYUNTAMIENTOS Cultura Servicios públicos

FESTIVAL | Los artistas Lolo Marrero y Braulio Nuez, Premio Encuentros en el Mar 2022

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Para los artistas Lolo Marrero y Braulio Nuez fue una sorpresa, tras actuar en Encuentros en el Mar:Trans*culturalidades, que se celebró el jueves 17 de noviembre, en el Espacio Cultural L’Incanto, en Santa Cruz de Tenerife, que sus nombres se proclamaran como ganadores del Premio del Festival de este 2022.

En un emocionante momento, y tras haber disfrutado de la actuación de ambos, se les hizo entrega a ambos del galardón, por su carrera artística y la defensa de la diversidad sexual, convertidos ambos en referentes del arte del transformismo.

La decimoctava edición del Festival Encuentros en el Mar, con el epígrafe Trans*culturalidadades, se ha centrado en esta ocasión en el fomento de la diversidad y la igualdad, a través de disciplinas culturales como la música y la literatura. De esta forma, ayer se presentó el libro Nosotros también éramos Puerto de la Cruz, de Francisco J. Albertos Díaz y Denis Solovev, que contó con la actuación de Lolo Marrero, quien, a continuación, dejó el escenario en manos de Braulio Nuez, tras cuya participación se dio paso a la entrega de los Premios Encuentros en el Mar de esta edición 2022, que, con la producción de Cauproges, ha contado con el apoyo de Promotur Turismo de Canarias y Cabildo Insular de Tenerife y la colaboración del Espacio Cultural L’Incanto.

Diversidad, igualdad, tolerancia y formación son los ejes que vertebran el Festival Encuentros en el Mar (www.encuentrosenelmar.com) que lleva, desde 2003 estableciendo diálogos culturales a distintas orillas del mar y que expresa la heterogeneidad existente tanto en Canarias como fuera de las islas. Este año, con el epígrafe Trans*culturalidades, las actividades giran, de forma especial, sobre cuestiones de género o de orientación sexual.

Lolo Marrero

Con sólo 18 años, Lolo Marrero emigró a Barcelona, donde se convirtió en el dj de un pub, que terminó cambiando por los escenarios tinerfeños, al echar de menos su isla natal. Es aquí donde pincha en locales como Hoy, Qatar, Vampis o Lepanto. En los 90, ganó un concurso de transformismo, lo que fue el inicio de una nueva carrera en este ámbito. Es uno de los protagonistas de la exposición Conversaciones con el Espejo, del fotógrafo David M. Ortega, que formó parte de la pasada edición del Festival Encuentros del Mar, que entabla un diálogo entre las nuevas generaciones y las figuras referentes del colectivo LGBTIQ+.

Braulio Nuez Pérez

El Pub Sagitario, en Las Palmas de Gran Canaria, fue el escenario del inicio de la carrera artística de Braulio (Braulio Nuez Pérez),  donde sus personajes folclóricos, sobre todo de la copla, lo llevaron a actuar en salas como New York New York, La Rana Loca o Sala Brich. Braulio ha llevado su arte también por escenarios de Tenerife y Lanzarote, además de girar por la península. Este artista ha compartido escenario con figuras conocidas como Cruz y Raya, Piedra Pómez, Pirandelo o Ana Lúpez, además de colaborar con Mary Sampere, Mary Sánchez y Guillermina Mota, en el Circo Price. A lo largo de su trayectoria artística, ha destacado por uno de sus principales personajes: la gran diva Rocío Jurado.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad