Administración local Atención social Cabildos Derechos sociales ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Solidaridad

25-N | Las mujeres mayores víctimas de violencia protagonizan la campaña del Cabildo

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha una campaña con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre. Bajo el lema El poder de quererte esta nueva iniciativa pone el foco en las mujeres mayores, un colectivo aún más vulnerable e invisibilizado.

La vicepresidenta tercera y consejera de Acción Social, Marián Franquet, incide en que “esta campaña no es una acción aislada, sino que forma parte del proyecto Conecta Mayores y de una estrategia integral en la que están implicadas todas las áreas de esta Corporación con un objetivo claro: mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas mayores de toda la isla”.

“Queremos tender la mano a todas las mujeres, pero en especial a las mayores, para que se sientan representadas, arropadas, escuchadas y atendidas”, explica la consejera, para posteriormente destacar la importancia de “un entorno que apoye, ayude y se implique, porque ante la violencia de género es fundamental que las mujeres sepan que no están solas”.

Por su parte, la consejera delegada de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, Priscila de León, recuerda que hace unos meses se presentaron los resultados del estudio sobre la situación de las mujeres mayores de 65 años que sufren violencia de género en la isla. “De ese estudio se desprendió que una de cada tres mujeres atendidas por violencia machista en el IASS había vivido más de 50 años en un entorno de violencia”.

Sin embargo, apunta Priscila de León, “solo la mitad llegó a denunciar la situación. Un indicador tan esclarecedor como preocupante y que ha motivado que este año nuestro mensaje contra la violencia de género ponga especial atención en las mujeres mayores”.

Asimismo, señala que “estas mujeres tampoco se sentían representadas por las campañas de prevención y sensibilización contra la violencia de género que se hacían. Una cuestión que queremos enmendar, porque para eso nos empeñamos en hacer este tipo de estudios, para conocer, actuar y avanzar”.

La campaña comenzó a emitirse el pasado 10 de noviembre y se extenderá hasta el próximo 25 de noviembre en medios de difusión social, que incluye de manera especial las guaguas de Titsa. “Nuestro objetivo, como cada año, es que el mensaje penetre lo máximo posible, por eso hemos utilizado todos canales a nuestro alcance”, concluye Priscila de León.

Del mismo modo, se han programado diferentes actividades, como charlas formativas en centro educativos, colegios profesionales y ayuntamientos; talleres, y actividades de carácter artístico.

Entre ellas destaca la obra teatral Basta de flores, un monólogo que retrata el maltrato que sufre Estela, de manos de su pareja, en la intimidad de su vida doméstica. La obra, de la compañía tinerfeña TEATRAPA, tendrá lugar el martes 22 de noviembre a las 19:00 horas en TEA.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad