Cultura Literatura

CULTURA | La Literatura es Femenina organiza una jornada especial para las niñas que quieren ser escritoras

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Las pequeñas escritoras, de entre 7 y 14 años, tienen una cita este sábado, 19 de noviembre, con una nueva edición de La Literatura es Femenina, que ha preparado una jornada especial para que ellas puedan dar rienda suelta a su creatividad y aprender de la mano de cuatro grandes escritoras canarias: Pilar Torres (finalista del Premio Nadal de Novela 2021), Alba Tavío, Dulce Xerach y Felicidad Batista.

La Asociación Laboratorio de Investigación e Innovación en Arquitectura, Urbanismo, Cultura, Diseño y Turismo Avanzado, junto con CROWPLAN S.L, han diseñado esta iniciativa, que tendrá lugar en el Strasse Park, en el Parque García Sanabria, de 10.30 a 14 horas. La Literatura es Femenina cuenta con el apoyo de Promotur Turismo de Canarias, Cabildo de Tenerife y Caixabank.

Cuatro escritoras canarias

El primero de los talleres estará impartido por Pilar Torres, finalista del Premio Nadal de Novela 2021 con La llave del espejo. En esta actividad se utilizan bases musicales para que las niñas aprendan a recrear espacios con texturas y colores. Se construyen así los espacios donde caminarán sus personajes con tres bases musicales. También aprenderán a construir un personaje con una base musical: «imaginaremos cómo es su personalidad, su descripción física y el atrezo.»

La segunda charla actividad correrá a cargo de Alba Tavío, que presentará su obra y contará su experiencia en el campo poético. Historiadora del Arte y educadora artística, es autora de dos libros de poemas. Además, impartirá el taller titulado Poesía para el alma, que dará las claves sobre escritura creativa a las más pequeñas.

La jornada continuará con la escritora Dulce Xerach, autora de la saga policiaca de novela negra de la inspectora María Anchieta, cuya última aventura se desarrolla en Venecia y se publicará el próximo 25 de noviembre. Xerach explicará a las jóvenes escritoras cómo afrontar una saga literaria y construir historias y personajes que se dilatan en el espacio y el tiempo, a través de múltiples tomos.

Para finalizar se llevará a cabo el taller ¡Qué grande es la minificción! de la escritora Felicidad Batista, autora de las obras Finis MareRelatos de la PatagoniaLos espejos que se miran Historias de Chío: mujeres que cuentan. El taller, como su nombre indica abordará el microrrelato;Felicidad abordará la minificción y las participantes podrán escribir el suyo como práctica final.  Como cierre se les ofrecerá un brunch a las participantes y adultos asistentes.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad