Administración local AYUNTAMIENTOS ECONOMÍA E INDUSTRIA MUNICIPIOS CANARIOS Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

LOS REALEJOS | Comienzan nuevas obras de refuerzo y estabilización de los taludes de la Playa de El Socorro

EBFNoticias | 

La concejala de Urbanismo de Los Realejos, Laura Lima, ha informado que desde este jueves día 17 de noviembre se iniciarán nuevas obras recientemente contratadas para el refuerzo y estabilización de los taludes de la Playa de El Socorro en las últimas zonas que se han visto afectadas por desprendimientos, especialmente los acaecidos a partir de las lluvias de finales del pasado mes de septiembre.

Por este motivo y ante la necesidad de desarrollar unos trabajos previos de retirada de las mallas dañadas y la ocupación de casi toda la vía por parte del camión encargado de su traslado, quedará cortado el acceso a la playa durante la misma mañana de este jueves 17 de noviembre entre las 07:00 horas y las 12:00 horas del mediodía aproximadamente.

Durante el resto de los trabajos, que se prolongarán en torno a unos dos meses y medio aproximadamente, aprovechando el período invernal de menor afluencia de personas usuarias a la playa, el área de actuación quedará debidamente perimetrada y a priori se podrá seguir accediendo, aunque en momentos puntuales puedan darse algunas restricciones por motivos de seguridad.

Los trabajos programados consisten en la citada retirada de la malla afectada, el saneo y retirada del material suelto en el talud y la colocación posterior de la nueva malla de acero galvanizado con recubrimiento de PVC para tratar de garantizar mayor durabilidad. La malla será anclada al terreno entre la parte superior de la vía de acceso hasta la cota de la zona de estacionamientos.

“A nadie que conozca la situación de la Playa de El Socorro se le escapa las reiteradas situaciones similares que se siguen produciendo cada cierto tiempo, lo que nos lleva a tener que proceder a la elaboración de las respectivas inspecciones e informes técnicos y contratar las obras pertinentes”, declaró el alcalde de Los Realejos, Adolfo González.

El informe previo de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Los Realejos constataba la existencia de material suelto a raíz de las últimas inclemencias meteorológicas y el peligro inminente de nuevos desprendimientos desde el talud, lo que llevó a priorizar la contratación de esta nueva intervención, “tratando siempre de velar por la seguridad de este viario de acceso a la playa”, recalcó el edil.

Laura Lima detalló que “los trabajos se iniciarán en la zona del talud inferior hasta la zona de giro al final de la avenida de la playa, simultaneando las obras con la orden de ejecución del talud superior, en este caso con el correspondiente trámite previo de titularidad a sus propietarios, y siempre con las pertinentes autorizaciones por parte de la Demarcación de Costas”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario