Administración local AYUNTAMIENTOS Cabildos Cine Comercio Consumo Cultura ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo MUNICIPIOS CANARIOS POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

CINE | Profesionales del sector audiovisual de EE UU sondean las localizaciones de rodaje de Tenerife

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Un grupo de profesionales de la producción y localización del sector audiovisual de Estados Unidos se ha desplazado recientemente a Tenerife para conocer los espacios de rodaje de la isla, donde además, mantuvieron un encuentro con algunas productoras y empresas locales.

Esta acción ha sido impulsada por Turismo de Tenerife, a través de Tenerife Film Commission, en colaboración con Canary Island Films, del Gobierno de Canarias y con la propuesta de la feria de localizaciones Shooting Locations Marketplace. Los asistentes participaron en una visita guiada por las principales calles y monumentos de los municipios de Santa Cruz, Garachico y La Laguna, aunque también conocieron otros puntos fundamentales de la isla, como el Parque Nacional del Teide, Anaga, Las Teresitas o Las Gaviotas.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, explica que “todas las personas que participaron en esta iniciativa están inmersas en proyectos internacionales y han venido a la isla para conocer las posibilidades que ofrece. Además, durante la visita tuvieron la oportunidad de encontrarse con siete productoras y empresas de servicios locales, lo que supone una magnífica oportunidad de que nos conozcan, de incrementar las relaciones con este país y de atraer futuras colaboraciones y rodajes”.

Pedro Martín recuerda que “en lo que va de año la isla ha acogido cinco producciones norteamericanas, con un considerable impacto económico en contratación de personal, empresas de servicios y hoteles”. Destaca el rodaje de la segunda temporada de Foundation, serie de Apple TV, o la última temporada de Jack Ryan.

El presidente insular recuerda en 2021 la isla acogió un total de 190 rodajes, lo que generó más de 8.500 empleos y un gasto en la isla de casi 60 millones de euros. Un impacto económico que batió cifras récord en la isla.

En lo que respecta a las posibilidades de Tenerife como lugar de rodaje, Pedro Martín pone en valor “la belleza y la variedad de los paisajes de la isla, en donde el suelo volcánico da paso a espectaculares bosques, acantilados y playas”. Del mismo modo, destaca “los incentivos fiscales para las productoras y nuestro buen clima, que permite realizar grabaciones durante prácticamente todo el año”.

El motivo de esta visita ha sido propiciar que productores y localizadores conocieran de primera mano la variedad de ubicaciones e infraestructuras con las que cuenta la isla y presentarles a las empresas locales con las que pueden trabajar en una producción.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad