Administración local AYUNTAMIENTOS DEPORTES Fútbol POLÍTICA

DEPORTES | El CD Tenerife recibe la Medalla de Oro  de La Orotava

EBFNoticias |

El Salón Noble del Ayuntamiento de La Orotava acogió este lunes [14 de noviembre] el acto de entrega de la Medalla de Oro al Club Deportivo Tenerife. La propuesta fue aprobada, por unanimidad, en el pleno ordinario del pasado mes de junio en reconocimiento a su trayectoria deportiva y social, y por la conmemoración de sus cien años de historia que se cumplió el pasado agosto. También se valora que el CD Tenerife tiene una vinculación especial con el municipio de La Orotava.

 
El acto fue presidido por el presidente del club deportivo Tenerife, Miguel Concepción, y el alcalde de la Villa, Francisco Linares. Además se contó con miembros de la corporación municipal; villeros de honor; el entrenador Luis Miguel Ramis; Ricardo León de la dirección técnica del club y otros miembros de la junta directiva y exjugadores del club, entre otros.   
 
La Medalla de Oro es la máxima distinción que otorga el Ayuntamiento villero y lo concede el Pleno a propuesta del alcalde. El conjunto blanquiazul, que ya forma parte del Libro Registro de Honores y Distinciones de La Orotava, cuenta con relevantes reseñas históricas y un amplio palmarés y logros que acreditan los méritos suficientes para recibir este reconocimiento.
 
En agosto de 1922 se constituyó el Club Deportivo Tenerife, y desde entonces ha participado activamente en la vida deportiva y socioeconómica de la isla. En La Orotava existe una especial vinculación, estando siempre vinculado al Trofeo Teide, que este año también cumplió su 50 aniversario. Además,  la Villa ha sido sede de la escuela de formación y tecnificación del CD Tenerife, y no menos importante es que grandes jugadores del club son villeros.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario