Artes gráficas Cultura LA LAGUNA Servicios públicos

CULTURA | La galería Nuxe estrena temporada con la exposición «La otra mitad que somos»

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Galería lagunera Nuxe presenta “Historias de la otra mitad que somos. Las mujeres que la historia olvidó contar”, un proyecto dedicado a la conquista de la igualdad y la reivindicación de la figura de la mujer. En ella, la artista Argelia Álvarez Gonzalo esculpe las realidades de todas aquellas mujeres que quedaron al margen del relato histórico “oficial” contado por hombres.

La escultora, describe este fenómeno como “ceguera histórica”, que consiste en ignorar cómo las mujeres han aportado y enriquecido todos los ámbitos del conocimiento y la cultura, ya que sus méritos son invisibilizados o atribuidos a hombres. Ella misma describe esta situación como un “lastre añadido que nos condena a no acceder igualitariamente a los centros y medios de producción del saber”. Considera que la educación, la sensibilización y la visibilización de la problemática son aspectos clave para avanzar en materia de igualdad, por lo que el Colegio Nuryana se convierte en el escenario perfecto donde inaugurar sus piezas.

Álvarez Gonzalo afirma que esta presentación es su “granito de arena para contribuir a la conquista de la igualdad real y efectiva”. Pretende dar voz a los relatos, las vidas, creaciones y proezas desempeñadas por mujeres, e impulsar el cambio social desde una perspectiva feminista e inclusiva.

Sus obras vieron la luz por primera vez el día 10 de noviembre para los y las integrantes el centro educativo, como alumnado y profesorado, y se expone de cara al público externo del 14 al 18 de noviembre.

Una trayectoria remarcable

Nuxe fue inaugurada en 2019, y desde entonces se ha convertido en “refugio de artistas y morada de genios”, tal y como dice su slogan. Además de acoger artistas externos, como es el caso de Argelia Álvarez, Nuxe pone el foco en el talento juvenil, y acoge decenas de exposiciones anuales de carácter interno, donde el estudiantado de los diferentes cursos del Nuryana tiene la oportunidad de explorar sus capacidades creativas.

El centro educativo incluye la creatividad de manera transversal en todas las asignaturas que se imparten. Gracias a este sistema, los alumnos y alumnas del centro han podido plasmar su amor por el arte en todas sus variantes, como la pintura, la cerámica o la fotografía.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad