Protección civil Seguridad y Emergencias Sucesos TENERIFE

SUCESOS | El helicóptero del GES rescata a una senderista tras sufrir una caída en Afur

EBFNoticias |

Este domingo una senderista que se encontraba en el sendero del Barranco de Afur a Tamadite, en Anaga, en municipio de Santa Cruz de Tenerife, sufrió una caída.

Se trata de una mujer de unos 60 años de edad que, en el primer momento de la asistencia, presentaba un traumatismo en extremidad inferior de carácter moderado.

La afectada tuvo que ser rescatada por el helicóptero del GES y trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario de Canarias.

En este incidente se contó con la intervención del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias: helicóptero de rescate, el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia de soporte vital básico, así como la Unidad del Medio Natural, Protección Civil, Policía Local y Policía Nacional.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que solicitaban asistencia sanitaria para una excursionista que había sufrido una caída y no podía continuar su marcha.

El 1-1-2 activo de inmediato los recursos de emergencias necesarios. El helicóptero del GES localizó y rescató a la afectada y la trasladó al aeropuerto Tenerife Norte, donde una ambulancia del SUC se hizo cargo de su asistencia y traslado al centro hospitalario.

Los recursos desplazados colaboraron en la resolución del incidente.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario