Administración local DEPORTES POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD

DEPORTES | Santa Cruz acoge este domingo la octava edición de la Maratón Internacional

La capital tinerfeña celebra una prueba con cerca de cuatro mil deportistas inscritos y 50 nacionalidades representadas y una mayor presencia femenina

EBFNoticias |

Santa Cruz de Tenerife volverá a sentir este domingo desde primera hora la fuerza de la octava edición de la Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife Naviera Armas. Cerca de cuatro mil deportistas buscarán sus retos particulares en las tres distancias programadas de un prueba que vuelve a servir como elemento dinamizador diferencial en materia deportiva y económica.

La prueba, que fue sede en 2021 del Campeonato de España absoluto en la distancia de maratón, volverá a contar con los mejores deportistas canarios del momento en sus tres distancias, la Maratón Naviera Armas, la Media Maratón HolidayWorld Maspalomas y la 8KM Caixabank. Ahí habrá hasta 50 nacionalidades representadas como buena muestra del carácter internacional de una carrera en la que se congregarán atletas llegados desde los cinco continentes.

Otro de los logros importantes de la Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife Naviera Armas es la presencia, cada año mayor, de atletas femeninas en cada una de las distancias. Sin ir más lejos, la prueba de los 8KM Caixabank contará de nuevo con un 45 por ciento de mujeres entre sus participantes, un porcentaje que año tras año también se incrementa en las otras dos distancias que se disputarán este domingo.

La concejala  Alicia Cebrián destacó que «desde el Servicio de Deportes apoyamos esta nueva edición de la Maratón Santa Cruz de Tenerife y lo hacemos porque es un gran evento deportivo que sin duda mueve a mucha gente, turismo, economía, pero, sobre todo, lo que mueve es salud, y al fin y al cabo es lo que tiene que ser nuestro principal objetivo».

Alicia Cebrián resaltó «el incremento de la participación femenina, ya que en la segunda edición los porcentajes entre los participantes eran de un 70% hombres y un 30℅ mujeres y las cifras han ido nivelándose notablemente hasta que en la edición de 2021, por ejemplo, en la prueba más popular, la de los 8 kilómetros, había un porcentaje del 45% de mujeres participantes y este año de mantienen esas cifras».

«Llegados  este punto, a pocas horas de que dé comienzo nuestra octava edición de la Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife Naviera Armas podemos asegurar que este es el año que más satisfacción hemos encontrado tanto por nuestra parte como la que nos ha llegado en la parte de los corredores», señalaba César Dorta, director de la prueba tinerfeña, que aseguraba que «este domingo vamos a volver a vibrar y a emocionarnos con una carrera que, como siempre digo,  está hecha para que la disfruten todos y cada uno de los participantes más allá de niveles y de distancias. Esta es la carrera del pueblo y en un año en el que hemos dejado atrás las restricciones que tanto nos han marcado lo único que esperamos como organización es que haya un sentimiento masivo de satisfacción cundo entre el último corredor por la línea de meta».

El horario de salida para la Maratón Naviera Armas y la Media Maratón HolidayWorld Maspalomas será el de las 8.30 horas, justo después de haberse dado la salida a las pruebas de handbike y adaptadas. Posteriormente, a las 11.30 horas, se dará la salida de la distancia 8KM Caixabank.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario