Administración local AYUNTAMIENTOS Cultura LA LAGUNA Música POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

CULTURA | La Classical Laguna Experience Orchestra protagoniza en Teatro Leal el concierto de clausura del CLE 

EBFNoticias |

El Festival Classical Laguna Experience (CLE) afronta este fin de semana los cuatro conciertos de clausura de su tercera edición en la ciudad de La Laguna, después de una intensa semana en la que ya ha incluido hasta tres actuaciones dentro de su programación inicial en la isla de La Gomera.

Una de las grandes apuestas en este año 2022 es el debut de la Classical Laguna Experience Orchestra (CLEO), bajo la batuta de su director titular, el canario David González, que tendrá lugar el próximo domingo, día 13, a partir de las 20:30 horas. Este concierto, como el resto de actuaciones programadas en esta tercera edición, es de libre entrada hasta completar aforo.

La programación de esta tercera edición se completa con las actuaciones del día 11, protagonizada por Tak Nara Percussion Group en el Teatro Unión Tejina a las 20:30 horas; y el sábado día 12, con los conciertos de la Camerata Lacunensis (a las 12:30 horas) y  de Claudio Constantini y Louiza Hamadi (a las 20:30 horas), en el antiguo convento Santo Domingo.

CLE cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de La Laguna y Femotor Suzuki, además de la colaboración de Fred Olsen. Desde la organización se anima a todos los asistentes a que acudan a los conciertos en transporte público o vehículos no contaminantes, colaborando así con los objetivos del festival sostenible del CLE.

La Classical Laguna Experience Orchestra es una orquesta de cámara creada por su productor musical, César Martín para la compañía Vector de Ideas, que busca ejecutar obras ya existentes como de encargo, a la par que repertorios para este ciclo matriz,

Classical Laguna Experience. Tiene como objetivo potenciar la experiencia del usuario frente a este género clásico, ahondando en la formación y fortalecimiento de nuevas audiencias.

En esta jornada de debut, contará además como invitados con el mexicano Alejandro Escuer, como flauta solista, Gabriela Ortiz, una de las más famosas e importantes compositoras de México nominada a los Grammy Latinos en varias ocasiones, y la también compositora tinerfeña Cecilia Díaz Pestano, encargada de componer la obra para este festival. De este concierto en el Teatro Leal se grabará un disco que se que se distribuirá en las plataformas digitales.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario