Administración local Atención social AYUNTAMIENTOS Derechos sociales Familia/Infancia MUNICIPIOS CANARIOS POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

LOS REALEJOS | El Gobierno local elevará a 6 millones de euros el gasto social en 2023

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Los Realejos prevé elevar a 6 millones de euros el gasto social en sus presupuestos de 2023, en base a la propuesta que el gobierno local dirigido por el alcalde, Adolfo González, someterá a la aprobación plenaria de finales de este mes de noviembre.

En la mañana de este viernes día 11, el propio alcalde, junto al concejal de Hacienda, Darío Pérez, y las concejalas del bloque de áreas sociales, Olga Jorge y Macarena Hernández, terminaban de esbozar el planteamiento que llevaría el gasto social a representar un 17,02% del total de las cuentas municipales previstas para el próximo ejercicio.

De este modo, Bienestar Social, área dirigida por Olga Jorge, crecerá en un 17,61%, mientras que las concejalías que asume Macarena Hernández también registrarán incrementos, como Discapacidad en un 23,03%, Infancia en un 9,12%, Igualdad en un 46,80%, Mayores en un 128,45% y Participación Ciudadana en un 27,99%.

El alcalde realejero adelanta de manera más concreta que “en la propuesta del gobierno local para 2023 crecerán las ayudas de emergencia social, se incrementarán las ayudas de vivienda, tanto para arrendatarios o alquiler, como las de rehabilitación, también se elevarán las ayudas en alimentos y la ayuda a domicilio con la consolidación además del proyecto municipal de acompañamiento a personas en soledad”.

“El plan de subvenciones municipal contempla durante los últimos años y lo mantendrá ayudas de carácter nominativo en el ámbito social a entidades como Fundación Hogar Santa Rita, Casa de Acogida María Blanca Cáritas, Aldeas Infantiles o Antad, en colaboración con distintos programas de atención social a personas mayores, sin techo, niños y niñas de familias en exclusión social o para la atención y la lucha contra las drogodependencias”, indica Darío Pérez.

Asimismo existen subvenciones de concurrencia competitiva a las que acceden otras entidades para proyectos concretos en atención a la discapacidad, a terapias para distintas enfermedades, entre otros, que se volverán a convocar en el próximo año. A ellos se suman las ayudas sociales personales de carácter individual, también de concurrencia competitiva, destinadas a personas con discapacidad y personas mayores.

Precisamente desde el área de Mayores se ha previsto además un incremento destacado para los próximos presupuestos no sólo en el programa de turismo social dirigido a este colectivo, sino en unas novedosas subvenciones para los proyectos de dinamización y ocio de las asociaciones de mayores de la localidad.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario