Administración local Cultura MUNICIPIOS CANARIOS Música POLÍTICA Servicios públicos

CULTURA | La coral Novae Youth Vocal Ensemble cantará al océano

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

EL grupo vocal de cámara Novae Youth Vocal Ensemble interpretará este viernes, 11 de noviembre, un programa dedicado al océano, en la Parroquia de San Marcos, en Icod de los Vinos. Esta innovadora coral, que combina las voces con una cuidada puesta en escena y coreografías, comenzará su actuación a las 20 horas, con entrada libre, hasta completar el aforo.

Esta actividad se enmarca en la novena edición del Festival Arona SOS Atlántico [www.sosatlanticofestival.com], que está desplegando un mensaje de protección de los océanos y los cetáceos desde diferentes disciplinas culturales.

El Festival apuesta por un acercamiento trasversal y multidisciplinar a la defensa del medioambiente, desde diferentes puntos de vista, y busca plasmar también las opiniones y criterios de los jóvenes, como es el caso de la propuesta cultural protagonizada por este Novae Youth Vocal Ensemble que, con la dirección de Roxana Schmunk, wurge del Coro Juvenil Auditorio de Tenerife.

En esta novena edición, el Festival Arona SOS Atlántico ha doblado el número de actividades realizada en la edición anterior, para lo que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Arona, como municipio-sede principal, Gobierno de Canarias [ICDC y Promotur], Cabildo de Tenerife [Cultura y Turismo de Tenerife], Cabildo de La Gomera y FAUCA [Canarias Viva]. El Ayuntamiento de Icod de los Vinos colabora en esta actividad.

Trabajo vocal y escénico

El Coro Juvenil Auditorio de Tenerife surgió en 2016 como un proyecto musical del Área Educativa de esta institución, dirigido a jóvenes de toda la isla y creado por Roxana Schmunk, pedagoga musical con gran experiencia en iniciativas relacionadas con la música y el teatro.

Esta formación obtuvo reconocimientos como el Primer Premio del Concurso de Canto Coral de Canarias, en 2017 y la Medalla de Oro, en la categoría Menores de 25 años y el Premio Especial del Jurado, del Festival de Verano de Lisboa de los años 2017  y 2018. Además, recibió la Medalla de Oro en Coro Joven Mixto y Música Sacra con acompañamiento, en el European Choir Games en Gotemburgo, Suecia, en 2019.

Fue en 2021, tras la aparición de la covid19 y sus duras consecuencias, cuando se transforma en el Novae Youth Vocal Ensemble, con la necesidad de seguir creciendo e innovando. Surge de aquí un contexto diferente a la actividad coral tradicional, el show choir, que incorpora una cuidada puesta en escena y coreografías, entre otros elementos. Esto ha permitido que el coro participe en proyectos de Teatro Musical; instalaciones con artistas plásticos, de danza y teatro; colaboraciones con solistas, grupos musicales, y coro de sesiones para grabaciones discográficas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad