Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA ISLAS Negocios Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

VIVIENDA | El Gobierno subvenciona a 366 jóvenes para que compren su primera vivienda

EBFNoticias |

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, que dirige Sebastián Franquis, a través del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), ha publicado la resolución definitiva de la ayuda para la adquisición de la primera vivienda destinada a jóvenes canarios, una subvención dotada con tres millones de euros que se repartirán entre las 366 personas de menos de 35 años que han resultado beneficiarias.

Con esta subvención del Gobierno canario se bonifica hasta el 20% del valor del inmueble adquirido por los jóvenes que han resultado beneficiarios, una ayuda que se enmarca en las actuaciones recogidas en el Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025 para fomentar el acceso a una vivienda digna a los sectores de la población con menos recursos.

Durante los tres años de la actual Legislatura se han beneficiado de esta línea de ayudas específica un total de 1.116 jóvenes de las islas, una subvención que, gracias al Plan de Vivienda se incrementó de los 1,2 millones de dotación con la que contaba en 2019, a los 2,9 millones que se dedican a partir de 2020, lo que ha permitido duplicar el número de beneficiarios en estos dos últimos años.

Los 366 jóvenes que se han visto beneficiados por la última convocatoria de esta ayuda obtendrán una subvención de hasta 11.000 euros, con un límite del 20% del precio de la adquisición, sin gastos y tributos inherentes. Entre los requisitos que se encuentran estipulados por el ICAVI es que la vivienda se destine a residencia habitual y permanente por un plazo mínimo de cinco años y el precio de compra debe ser igual o inferior a 120.000 euros.

Para finalizar el proceso de esta subvención, el ICAVI ha anunciado un plazo de diez días hábiles (hasta el 23 de diciembre) para poder solicitar el abono de la ayuda, el modelo de Alta a Terceros y la documentación acreditativa de la titularidad de la cuenta corriente correspondiente. El Instituto pone a disposición los siguientes números de teléfono, en horario de atención al público de 9:00 a 12:00, para resolver posibles dudas sobre esta línea de subvención: 922922060.

Esta subvención forma parte de los objetivos del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025 para fomentar el acceso a la vivienda a las personas menores de 35 años residentes en Canarias que tienen dificultades para lograr su emancipación. Para lograr este objetivo el Gobierno de Canarias contempla tres líneas específicas de ayuda para jóvenes canarios: la presente convocatoria para la adquisición de vivienda; la nueva línea de ayuda Bono Alquiler Joven, que ofrece un bono mensual de 250 euros para el pago del alquiler; y la ayuda general al alquiler de vivienda 2022-23, a la que también pueden acceder los jóvenes, y cuya partida este año es de 21,3 millones de euros para subvencionar hasta el 50% de la renta mensual.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario