Administración local AYUNTAMIENTOS Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA I+D+I MUNICIPIOS CANARIOS Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | Patricia Hernández acusa al equipo de gobierno de  trabajar para los intereses de Sacyr

EBFNoticias |

La exalcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, la socialista Patricia Hernández, ha mostrado su rechazo a la postura expresada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz, formado por Coalición Canaria y Partido Popular, durante la Comisión de Control al gobierno municipal sobre la subida de la factura del agua y la devolución del canon ilegal cobrado por Sacyr.

El equipo de gobierno expuso durante la sesión que el acuerdo para la devolución del canon ilegal y la subida de la tarifa del agua son asuntos que, aunque se tramitan en paralelo, no guardan relación entre sí.  Hernández sacó durante la comisión una copia del acuerdo entre Sacyr y Emmasa en el que la empresa que explota el servicio de agua de la ciudad expresa nítidamente que para devolver el canon requiere condición sine qua non el cobro de una compensación de 4,5 millones de euros.

«La lectura del documento es clarificadora. No parece un acuerdo entre Sacyr y Emmasa; parece un acuerdo entre Sacyr y Sacyr porque exclusivamente vela por los intereses de la multinacional. Aquí solo pierde la ciudadanía de Santa Cruz y su interés patrimonial, que es Emmasa».

Durante su intervención Hernández explicó que la propia Sacyr reconoce en el acuerdo entre la empresa y Emmasa que «va a devolver» 3,3 millones de euros al año por el canon cobrado ilegalmente durante más de 15 años solo si se realiza ese pago. «Parece que trabajan ustedes para Sacyr y no para la ciudadanía de Santa Cruz» sentenció la líder municipal.

Otro punto de rechazo al acuerdo fue el cobro de los intereses por el dinero sustraído ilegalmente. «Los intereses de cobro, según este acuerdo entre Sacyr y Sacyr, empiezan hoy, no cuando comenzó el quebranto a las arcas municipales en el año 2006. ¿por qué le regalan 16 años de intereses? ¿Qué poder tiene sobre ustedes esa empresa» sentencia Patricia Hernández.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario