FIRMAS Salvador García

OPINIÓN | ´Más allá del muelle´, promoción en Londres | Salvador García Llanos

Quiero compartirlo en redes

La empresa pública Proexca, adscrita a la consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias del Gobierno de Canarias, ha promovido en Londres un evento comercial denominado ‘Beyond the wharf’ (algo así como ‘Más allá del muelle’), coincidiendo con la celebración de la ‘World Travel Market’ (WTM), la importante feria de promoción turística en la capital del Reino Unido.

A primeras horas de la mañana de hoy [ayer] se iniciaban las acciones programadas de esta estrategia, tras la bienvenida institucional a las empresas participantes, en el entorno del histórico Canary Wharf, de Londres.

La primera de ellas era una recepción a los representantes de empresas agroalimentarias, a quienes el experto en sostenibilidad, Sebastián Zanoletti, habría de explicar que en Canarias existe un elemento diferencial de sus productos basado en una cadena de valor sostenible. Posteriormente, se celebrará el encuentro entre compañías exportadoras de Canarias y distribuidores e importadores británicos. La calidad de los productos canarios se podrá demostrar ofreciendo a los importadores británicos la oportunidad de catar los vinos canarios y de degustar tapas y recetas del ‘showcookin’ que preparará el cocinero canario Juan Santiago con materia prima de las islas.

Las actividades para la industria audiovisual serán por la tarde, con la participación de Pilar Moreno, directora de Atracción de Inversión Extranjera de Proexca, y Pablo Hernández, presidente de la ZEC (Zona Especial Canaria). Durante esa tarde, se mostrarán casos de éxito en Canarias como lugar para los negocios y localizaciones de producciones audiovisuales. Posteriormente, se celebrará un encuentro entre publicistas y productores de contenidos de Canarias y del Reino Unido.

El tercer espacio, dedicado a la innovación y las nuevas tecnologías, se centrará, también esta tarde, en las oportunidades que brinda Canarias para el establecimiento de negocios del sector, la digitalización y las ‘startups’. En este apartado, además participarán los representantes de Proexca y la ZEC, para mostrar algunos casos de éxito que se han dado en las islas. Finalmente, se pondrán en común las experiencias de empresas de ambos lugares en un encuentro especializado.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, destacó ayer, precisamente, la importancia de esta iniciativa de Proexca para explicar las características del subsector hortofrutícola, alimentario, ecológico, la moda y las producciones audiovisuales. Según remarcó, se trata de actividades en boga en las islas, que permiten diversificar la economía isleña más allá del turismo y que, además, tienen una relevante relación con el Reino Unido.

A propósito, Torres resaltó las productivas relaciones de Canarias con el Reino Unido pese al brexit, el hecho de que en este 2022 hayan venido a las islas más turistas británicos que en 2019 y el objetivo logrado de que el programa Posei aumente sus partidas para el archipiélago en el septenio 2021-27. El presidente recalcó que Canarias tiene ahora más empleo que en los últimos quince años; el doble de contratos indefinidos que hace un año, tras la última reforma laboral; más mujeres trabajando que nunca, más afiliados a la Seguridad Social que en toda la serie histórica, y más turistas británicos que en 2019, “lo que significa que seguimos estrechando lazos comerciales y económicos, como hemos hecho desde el siglo XIX. Este es el camino: potenciar la promoción de Canarias en el exterior y afianzar su economía”.

Para el presidente de Canarias, el crecimiento en el 22 % del empleo generado por las producciones audiovisuales en las islas de 2019 a este año demuestra el impulso dado a la diversificación, “creándose mucho empleo y con cada vez más producciones que quieren rodar en Canarias porque tenemos ocho platós naturales magníficos, más luz que nadie y espacios para reproducir desiertos, selvas amazónicas o casas señoriales, a lo que se unen unas bonificaciones fiscales para siempre fijadas en el 80 %”.

Beyond the wharf, en fin, parece una estrategia apropiada para mantener y potenciar los lazos comerciales e históricos con el Reino Unido. Lo subraya el mismo presidente canario al afirmar que “ofrecemos ahora una economía renovada , más moderna, creativa, competitiva y llena de oportunidades de negocios”.

Y la WTM, desde luego, es un excelente escaparate.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad