Cultura

CULTURA | La Vera se viste de cine documental con el proyecto ‘La Luz y La Voz. Historias Filmadas de La Vera’

EBFNoticias |

La concejalía de Participación Ciudadana del Puerto de la Cruz comenzó este mes de noviembre junto a la entidad LAV Ciudad (TenerifeLAV) un proyecto de participación y creación comunitaria que recogerá y filmará historias del barrio de La Vera en el  Puerto de la Cruz.

La iniciativa se enmarca dentro de los apoyos que ofrece el programa Polo Canario de Desarrollo Cultural y Creativo del Gobierno de Canarias.  El proyecto fue seleccionada de entre muchas candidaturas de toda Canarias para poder realizarse en este mítico barrio del municipio costero.

En palabras de la concejala de Participación ciudadana María Jesús Hernández “No dudamos en seguir apoyando iniciativas como estas que ponen en el centro la vida de los barrios. Es de vital importancia valorar y recoger las historias de cada territorio del Puerto no solo para que no se pierdan sino para poner luz y voz a lugares que no siempre han estado reconocidos o valorados.”

La propuesta usará las herramientas audiovisuales para dar forma  a las historias y los resultados se podrán ver en una muestra abierta a público en el mes de diciembre en el propio barrio.

“Retratar los barrios desde sus propias voces es un ejercicio de memoria y reconocimiento no solo de pasado sino también y sobre todo del presente. Una forma de vincularnos de forma activa y consciente al espacio común que habitamos” concluye Beatriz Bello socióloga y parte del equipo de proyecto.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario