Cultura Música

CULTURA | Dácil clausura el Festival Mumes con un concierto homenaje a las «eternamente divas»

Este viernes 11 de noviembre, en el Centro Cultural de Cabo Blanco, en Arona, con entrada gratuita hasta completar el aforo

EBFNoticias |

Llega a su fin la decimonovena edición del Festival de Músicas Mestizas y + que ha abordado el patrimonio cultural sobre la muerte y el duelo de diferentes países, con el lema Un festival de otro mundo. Será la cantante Dácil quien clausure MUMES 2022, con un concierto que rinde tributo a las grandes voces femeninas. El espectáculo Eternamente divas tendrá lugar este viernes, 11 de noviembre, a las 19.30 horas, en el Centro Cultural de Cabo Blanco, en Arona. La entrada es gratuita hasta completar el aforo (aforo limitado).

Música, talleres, cine, una charla degustación y una exposición han sido las disciplinas culturales que han mostrado los ritos funerarios de tradiciones de México, Ghana, la India y Canarias. Esta decimonovena edición ha sido posible gracias al apoyo del Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Arona, el Cabildo Insular de Tenerife y el Gobierno de Canarias (Instituto Canario de Desarrollo Cultural y Turismo de Canarias).

Divas eternas

La pontente voz de Dácil interpretará en el concierto Eternamente Divas, un escogido repertorio con composiciones que forman parte del legado musical de artistas internacionales Amy Whinehouse, Aretha Franklin, Janis Joplin, Nina Simone y Big Mamma Thornton, entre otras. Además, la cantante ofrecerá al público temas propios.

Dácil López es una de las voces más pontentes de la escena del pop rock español. Su voz destaca por su fuerza y versatilidad, una voz grande, de timbre cálido, capaz de llevarnos de la visceralidad más rockera al lirismo más sofisticado, dotada de una profunda y singular sensibilidad.

Dácil nace en Tenerife y crece en Barcelona. En un determinado momento de su carrera su interés por el jazz la lleva a la escuela superior de música de Catalunya donde estudiará con grandes compositores como Albert Guinovart, Lluís Vidal o Guillermo Klein y donde conoce a los músicos con los que grabará sus tres primeros discos, entre ellos el saxofonista, flautista y compositor Gorka Benítez y el pianista Marco Mezquida.

Su puesta en escena es arrolladora, convirtiéndose en directo en una front woman que lleva al público a lo más alto de un viaje musical apasionante. Su primer álbum, Psiconautes, es considerado uno de los mejores álbumes de la historia del rock catalán. En su último trabajo, Mamma Shark, nos encontramos un Hit tras otro. Canciones al nivel de las mejores composiciones de David Bowie, una de sus principales influencias.  

Ha actuado es destacados escenarios internacionales como: el teatro nacional de Cork, Irlanda (capital cultural europea 2005), El Fórum de las culturas de Barcelona, el Teatre Nacional de Catalunya, el Festival Grec de Barcelona, Los festivales Temporada alta de Girona y de Tarragona, el Festival de jazz Memorial Tete Montoliu de Barcelona, el Festival Internacional de Blues de Cerdanyola o  Festival Internacional de Música de Cadaqués. Actualmente está preparando su siguiente trabajo musical.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario