Administración local AYUNTAMIENTOS ECONOMÍA E INDUSTRIA MUNICIPIOS CANARIOS POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

MUNICIPIOS | El Comité Ejecutivo de la FECAM se reúne en La Orotava

EBFNoticias |

Los presupuestos de la Comunidad Autónoma para el año 2023, el estatuto de municipio turístico y la ley de coordinación de policías locales, han sido, entre otros, los temas que ha tratado este miércoles, 9 de noviembre, el Comité Ejecutivo de la FECAM La Orotava, que se celebra por segunda vez en el municipio villero.

Al respecto del Comité Ejecutivo, María Concepción Brito Núñez, presidenta de la FECAM, agradeció la acogida y manifestó que “es importante trabajar conjuntamente con el Gobierno de Canarias en los presupuestos de la Comunidad Autónoma» asimismo, calificó «de buenas noticias, el incremento de los porcentajes, de los ingresos municipales, de los que provienen del fondo canario de financiación municipal, del bloque de financiación canario, del REF, y de los tributos del Estado. Todo ello hace que haya una expectativa, es verdad que coyuntural, para el año 2023,  muy positiva para poder cuadrar las cuentas municipales”.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, agradeció la visita del Comité y recalcó  el papel de “las distintas comisiones, seguimos haciendo el balance general, al final, por la FECAM pasa todo y, sobre todo, destacamos el ambiente de colaboración, que históricamente ha habido. Aquí no hay siglas políticas, esto es un órgano donde sumamos todos”. Además, hizo hincapié en el compromiso de la Fecam con la reconstrucción de la Isla de La Palma, tal y como ha hecho hasta ahora, con la donación de 1 millón de euros.

Previo al comienzo del Comité Ejecutivo, se procedió a la entrega del obsequio institucional  por parte de la FECAM de la visita al municipio, y la presidenta, Mari Brito, recibió una vasija de barro en recuerdo de la visita a La Orotava.

Además, durante la tarde del martes los miembros del Comité Ejecutivo recorrieron el Conjunto Histórico de La Orotava conociendo lugares tan emblemáticos como los Jardines Municipales del Marquesado de la Quinta Rosa o el Museo de Arte Sacro de La Concepción.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario