Administración local Cabildos Ciencia Cultura ISLAS Literatura POLÍTICA

LITERATURA | José Gregorio González revelará, en Arona SOS Atlántico, en La Gomera, mitos y misterios del mar

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Durante las tres últimas décadas, el periodista y escritor José Gregorio González ha atesorado temas de misterio situados en la frontera de la ciencia actual, de forma especial los ocurridos en Canarias. Muchos de estos mitos y leyendas se han creado de la unión entre el mar y el misterio, tema que abordará en la conferencia Misterios del Mar, organizada por el Festival Arona SOS Atlántico [www.sosatlanticofestival.com], que impartirá este 12 de noviembre, en la Casa de la Cultura, en Hermigua, a las 18 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

El océano ha sido escenario de encuentros con criaturas mitológicas como el kraken, observación de OVNIS, expediciones en busca de la célebre isla San Borondón o misterios en torno a barcos, corsarios y la legendaria Atlántida. La novena edición de Arona SOS Atlántico, que aborda diferentes puntos de vista sobre la importancia de los océanos para el ser humano a través de expresiones culturales, reflexiona sobre la influencia de los mares en las tradiciones orales y escritas tanto de la sociedad canaria como de otros territorios. Este Festival cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Arona, como municipio-sede principal, Gobierno de Canarias [ICDC y Promotur], Cabildo de Tenerife [Cultura y Turismo de Tenerife], Cabildo de La Gomera [a través del programa Reserva de la Biosfera] y los seis ayuntamientos de la isla, así como FAUCA [Canarias Viva].

Divulgador del misterio en Canarias

José Gregorio González ha compaginado su labor profesional, en el ámbito de la comunicación institucional, con la investigación y divulgación de temas relacionados con el misterio en Canarias. Pionero en la creación de paseos y rutas culturales y turísticas que ponen en valor leyendas, mitos y anecdotario insólito del Archipiélago, dirigió varias temporadas del programa televisivo Canarias Mágica y es colaborador frecuente de Cuarto Milenio.

Desde 2008, dirige y presenta Crónicas de San Borondón en Canarias Radio y, durante casi treinta años mantuvo la sección Claves del Camino, en el periódico El Día. En la actualidad, es colaborador de Diario de Avisos y su firma es habitual en revistas como Año Cero.

Como escritor, ha publicado más de una docena de libros, como Grandes Enigmas del  Cristianismo (2007), Canarias Territorio del Misterio (2011), Guía Mágica de Canarias (2015), Canarias 5 Minutos de Misterio (2019) y  Magia, ocultismo y sociedades secretas en el Tercer Reich (2020), entre otros.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad