Cultura Humor

CULTURA | Piedra Pómez regresa al Teatro Leal con ‘Tres tragedias y un velatorio’

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Gregorio Figueras y Francisco Santana, el popular dúo Piedra Pómez, cumplen este 2022 sus primeros treinta y cinco años de carrera artística y lo hacen con la presentación de un nuevo espectáculo humorístico bajo el nombre de ‘Tres tragedias y un velatorio’ que estrenarán en el Teatro Leal el próximo 9 de diciembre. La actuación dará comienzo las 20:00 horas y las entradas ya están la venta en la misma taquilla del teatro y a través de la web www.tickety.es

Esta efeméride los humoristas grancanarios lo celebran bajo el eslogan ‘Año 35… humor con ahínco’. En esta nueva cita en el Teatro Leal Piedra Pómez hará un recorrido por algunas tragedias tratadas con su particular manera de representar la realidad: primero por la de un niño griego desconocido pero conocido, más tarde, por Edipo y, después por dos terribles tragedias locales (“que son para volverse loco”) de un niño canario a causa de sus propias orejas y la cruel alpargata materna.

Como guinda para este pastel, las míticas Fefa y Siony celebrarán el primer ‘Velatorio en vivo y de cuerpo ausente’ de una personalidad relevante de la vida política, cultural y económica canaria “de cuya identidad, sexo y filiación política no vamos a hablar porque estaría muy feo”. Durante este singular velatorio, los asistentes “comprenderán que Fefa y Siony puedan llegar a llorar y se sientan como se sientan, porque… no saben sentarse de otra manera”.

La historia de Gregorio Figueras y Francisco Santana como dúo de humor empezó en 1986, con un programa de radio que se llamaba precisamente Piedra Pómez, un magazine de humor con entrevistas a personajes imaginarios de la política, artistas, parodias publicitarias, etc., en la línea del humor absurdo y retorcimiento del lenguaje y situaciones. Pero incluso antes, en su época de estudiantes laguneros ya juntos habíah creado a Fefa y Siony, Vanessa, Mary Carmen Isas Folías y Malagueñas etc., en sus noches de estudio como ursulinos en el Colegio Mayor San Fernando, allá por los años 1972-1974.

Piedra Pómez se definen como una pareja de amigos que se divierte en voz alta. Desde el comienzo hasta ahora ése ha sido su principal punto de anclaje. Piedra Pómez surge con una clara intención de hacer humor de corte surrealista y absurdo basado en el juego del lenguaje, la parodia y los recursos cómicos tradicionales del cambio de rol, ridiculización de lo solemne y todo con una buena dosis de improvisación basada siempre en la experiencia personal docente, familiar, de barrios etc. “No nos interesaba ni el humor de muecas ni el discurso a base de chistes, sino de un discurso humorístico a base de personajes originales, creados por nosotros que han ido aumentando con los años. Así empezamos y así seguimos”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad