Administración local AYUNTAMIENTOS Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | Patricia Hernández lleva a la Comisión de Control las compensaciones a SACYR por la gestión del agua

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La exalcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, llevará a la Comisión de Control del Ayuntamiento de Santa Cruz del próximo jueves 10 de noviembre la compensación económica que está tramitando el equipo de gobierno municipal para la empresa encargada de la gestión del agua en la ciudad, la multinacional SACYR.

Hernández reiterará en la Comisión de Control la posición planteada el pasado mes de julio en una rueda de prensa sobre este asunto. «Si el ayuntamiento cede y se pliega a la demanda de SACYR, que plantea la subida de la factura un 15% como una condición para devolver el canon indebidamente cobrado durante años, nosotros vamos a llamar a las cosas por su nombre: esto es un chantaje a la ciudad y el alcalde, José Manuel Bermúdez, es cómplice».

«Bermúdez ejerce de abogado de Sacyr, es su tónica: débil con los poderosos e inflexible con los vulnerables. Nosotros vamos a defender el criterio del servicio jurídico del Ayuntamiento, que se posiciona en contra de esta subida en su informe» sentencia Patricia Hernández.

La postura defendida por Hernández se vio refrendada por el informe de la Comisión de Precios del Gobierno de Canarias, que calificó como innecesaria la subida solicitada por SACYR y el ayuntamiento. «Ahora quieren, con el dinero de la ciudadanía, cobrar por otra vía a cargo del presupuesto. Es completamente inaceptable».

La exalcaldesa espera conocer, meses después del anuncio, la situación en la que se encuentra el proceso por el que el ayuntamiento planeó subir la factura del agua de Santa Cruz cerca de un 15% a la ciudadanía del municipio a partir de 2023 y saber la motivación que lleva al equipo de gobierno a «situarse en contra de las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Canarias» que califican como contrario a derecho vincular el IPC con la factura del agua.

En la misma Comisión de Control, el grupo municipal liderado por Hernández preguntará sobre la privatización de la gestión y construcción del Palacio de Deportes de Santa Cruz y la adquisición de un solar en El Toscal.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad