Administración local Atención social AYUNTAMIENTOS Derechos sociales MUNICIPIOS CANARIOS POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento apoya con 150.000 euros diecisiete proyectos para fomentar la igualdad

EBFNoticias |

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado este lunes la concesión de subvenciones para fomentar y apoyar programas ejecutados por entidades sin ánimo de lucro, en el marco de la planificación municipal en materia de igualdad entre mujeres y hombres correspondiente al ejercicio 2022. Estas ayudas suponen un total de 150.000 euros, 15.000 euros más que en la edición anterior, y que se distribuyen en base a los proyectos presentados entre diecisiete organizaciones sin ánimo de lucro.

La responsable del área, Purificación Dávila, señaló que «este tipo de ayudas contribuyen a impulsar iniciativas muy necesarias, y basta con detallar los programas que subvencionamos en esta ocasión para entender que en la lucha por la igualdad de oportunidades no debemos bajar la guardia».

«Estamos muy satisfechos ya no sólo por el aumento del presupuesto de las ayudas, sino también porque se reparten entre más entidades pasando de las catorce de la edición pasada a las diecisiete actuales», añadió la concejala.

La concesión de subvenciones en materia de igualdad tienen por objeto fomentar y apoyar en beneficio de la ciudadanía de Santa Cruz de Tenerife, proyectos promovidos y ejecutados por Entidades sin ánimo de lucro, que desarrollen las áreas de actuación y objetivos contenidos en la planificación municipal en materia de igualdad de oportunidades.

La selección de los proyectos que percibirán las ayudas se ha realizado a partir de los criterios establecidos en las bases de la convocatoria, baremando las propuestas recibidas. A partir de esos parámetros se determinaron las iniciativas entre las que se van a distribuir las ayudas. El importe máximo a cada programa no supera los 12.000 euros.

Detalles de los proyectos y subvenciones

Entre los proyectos seleccionados por el área para recibir las subvenciones están Más Familia, con el proyecto «Construyendo + Igualdad»; Médicos del Mundo, con programas generadores de procesos de empoderamiento y autonomía orientados a la inserción sociolaboral y la empleabilidad de mujeres sobrevivientes de explotación sexual; la entidad Alabente, con el programa «Sin Salud no Existe Belleza» para la prevención de los TCA para mujeres del área metropolitana; Atelsam con «Dinamizando en Igualdad 2.0»; ECCA con el proyecto «Mujer tenías que ser III»; Rayuela, a través de «Humboldt 9»; AFAMOCAN con «Dorotea I»; ALUS con «Santa Cruz x Ellas 2022»; CoordiCanarias con «Magarza Forma II»; Factoría Social y su proyecto «Ciudad Feminista»; Plena Inclusión con «Soy mujer con discapacidad intelectual. Empoderándome a través de mi cuerpo II»; ACTÚA con «Tamonante II»; Solidadridad con «Que las redes no te enreden. Sensibilización y Prevención de la VG en RRSS»; APANATE con «Más Tiempo para mi»; Factoría Puerto y su proyecto «Un Puerto Violeta»; SER con la Escuela de Formación para el autocuidado y el buentrato de S/C de Tenerife»; y Atlántico AISA con «Mujer + Digital».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario