Atención social AYUNTAMIENTOS Canarias Derechos sociales Empleo POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

ACCIÓN SOCIAL | Clavijo reclama “un mayor protagonismo” de las ongs para responder a la crisis por la subida de precios

EBFNoticias |

El candidato a la Presidencia de Canarias y secretario general de los nacionalistas canarios, Fernando Clavijo, reclamó hoy “un mayor protagonismo” de las entidades y ongs para responder a la crisis derivada de la subida de precios. El líder nacionalista aseguró que las administraciones públicas, entre ellas el Gobierno de Canarias “deben doblar esfuerzos y trabajar de la mano de las entidades y ongs para poder afrontar el incremento de personas en situación de vulnerabilidad que solicitan ayudas”.

En este sentido, Fernando Clavijo aseguró que datos como los arrojados en el último informe ‘Arope’ que situó a las islas como la región con mayor pobreza severa del país, con 365.055 hogares con ingresos inferiores a 454 euros son “alarmantes”. Por este motivo, insistió en que las administraciones “tienen que mirar a entidades como la Obra Social y reforzar la financiación para que se pueda llegar a todas las familias canarias que lo necesitan porque la crisis no acabó con el fin de la pandemia”.

Por su parte, el candidato de CC al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y portavoz , Francis Candil, denunció que el grupo de Gobierno municipal “sigue negando la realidad que entidades como la Obra Social atienden a diario en esta Ciudad y no lo decimos nosotros, lo dicen los propios responsables de las ongs o la imagen que a diario se repite en el banco de alimentos y en los distintos centros de las distintas entidades sociales”. Candil señaló que las políticas sociales, así como, las económicas del grupo de Gobierno municipal “son insuficientes” y apuntó que datos como los del empleo “son el mejor ejemplo. Después de la pandemia no se ha conseguido bajar las cifras de paro en la ciudad que se mantienen en torno a 38.000 personas”, denunció.

Durante la reunión, a la que también asistió el candidato al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Pablo Rodríguez la cabeza de lista de los nacionalistas al Cabildo, María Fernández, el presidente de la Obra Social, Jesús García, alertó del incremento de demandantes de ayudas y del cambio en el perfil de las personas que se acercan a este tipo de entidades sociales. En este sentido, apuntó que en los últimos meses ha crecido en un 30 % las solicitudes, coincidiendo con la subida de precios de la cesta de la compra, energía, combustible e hipotecas. Así, se da el caso, señaló, de un cambio en el perfil de los demandantes. “Son personas que hace unos meses no hubiésemos pensado que precisarían ayuda”, concretamente, señaló que “la mayor parte son trabajadores que perciben un sueldo pero que no llegan a fin de mes”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario