INTERNACIONAL SOCIEDAD Turismo

TURISMO | Tenerife acude a la WTM de Londres para captar nuevos perfiles de turistas y mostrar su diversidad como destino

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

Tenerife acudirá del 7 al 9 de noviembre a una nueva edición de la World Travel Market (WTM) de Londres. Una cita en la que la isla establecerá contacto con los principales operadores turísticos europeos y en la que incidirá en su diversidad como destino para captar nuevos perfiles de viajeros.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, recuerda que “Reino Unido sigue siendo nuestro principal y tradicional mercado emisor y acudimos a esta feria con el objetivo de mostrar toda la diversidad de nuestro destino para captar nuevos perfiles de viajeros con mayor conciencia sobre el territorio que tengan interés en la cultura, la arquitectura, la gastronomía, el patrimonio o la naturaleza de la isla”.

El presidente insular hace hincapié en “la importante conectividad aérea que tiene en la actualidad Tenerife, con 110 rutas en 25 países, y recuerda que la estrategia insular pasa por continuar abriendo el destino a nuevas ciudades del continente americano y de Oriente Medio, además de consolidar otros mercados emergentes para no depender tanto de los clientes tradicionales y tener otras alternativas abiertas”.

Pedro Martín pone en valor, asimismo, el trabajo que realiza el equipo de Turismo de Tenerife y adelanta que la delegación tinerfeña mantendrá una treintena de encuentros y reuniones con turoperadores, líneas aéreas y medios de comunicación británicos. En el caso de los grandes operadores turísticos asegura que la estrategia irá enfocada a la preparación de la próxima temporada de verano.

La delegación tinerfeña en la WTM estará encabezada por la directora insular de Turismo del Cabildo de Tenerife, Laura Castro. Junto a ella asistirán el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, representantes de Ashotel y de los ayuntamientos de Arona, Adeje, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide, así como técnicos y unas 60 empresas asociadas a Turismo de Tenerife, entidad dependiente de la Corporación insular.

Laura Castro asegura que “las llegadas de Reino Unido mantienen una evolución creciente desde abril. A finales de septiembre habían llegado a la isla 1.661.556 viajeros, solo un 1,6 por ciento menos que en el mismo periodo de 2019, año prepandemia en el que Tenerife batió cifras récord de llegada de turistas”, destaca.

En esta línea, la representante insular recuerda que para esta temporada de invierno Tenerife cuenta con un total de 4.155.575 plazas aéreas regulares. “Es la mejor cifra de nuestra historia, con 300.000 plazas más que en el invierno de 2018-2019. Por eso, nuestro objetivo en la World Travel Market se centra en captar a perfiles de poder adquisitivo alto, en reforzar la conectividad y en dar a conocer la diversidad del destino, cuestiones que nos permitan hablar de ingresos turísticos en lugar de número de turistas”.

Por su parte, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, recuerda que “Tenerife es el principal destino de invierno de Reino Unido. Somos líderes y además contamos con una conectividad de alrededor de 300 vuelos semanales”. El objetivo que se propone en Londres, por tanto, “es inspirar a nuevos perfiles de viajeros, ávidos de vivir nuevas experiencias en nuestro destino relacionadas con el turismo activo y la naturaleza, la gastronomía, el patrimonio o la cultura, y atraer a esos viajeros que no se plantean nuestro destino en función de las experiencias y la diversidad que ofrece Tenerife”.

La delegación tinerfeña mantendrá una treintena de encuentros, reuniones y entrevistas con turoperadores, líneas aéreas y medios de comunicación acreditados en la feria, como TUI, Thomas Cook, Love Holidays, Itaka Poland, Jet2, British Airways, Easyjet Holidays, Wanderlust, Budget Traveller, Destination2, Travel Weekly o Conde Nast Traveller, entre otros.

En estos encuentros se hará hincapié en la apuesta por la sostenibilidad del destino, en su autenticidad, y en la búsqueda de un viajero ávido de las experiencias que la isla le puede ofrecer durante su estancia.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad