Artes gráficas Ciencia Cultura LA LAGUNA Salud

LA LAGUNA | Ciencia, arte y medicina conforman las séptimas jornadas multidisciplinares de las Reales Academias canarias

Javier Lanis.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

Por séptimo año consecutivo, las Reales Academias Canarias, la de Bellas Artes, la de Medicina y la de Ciencias, organizan las jornadas multidisciplinares en las se centrarán en temas tan relevantes como el Sol, las dietas, el Big Data o la figura del pintor grancanario Néstor, además de un concierto a cargo del pianista Javier Lanis.

Las conferencias y el concierto, que cuentan con la colaboración del Cabildo de Tenerife, tendrán lugar los días 7, 8, 9, 14, 15 y 16 de noviembre a las 19.30 horas, en la sede de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel (plaza Ireneo González, 1) en Santa Cruz de Tenerife, con entrada libre hasta completar aforo.

Las jornadas se inician el lunes, 7 de noviembre, con la disertación irá de la mano de Manuel Collados Vera, catedrático de la Universidad de La Laguna e investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias, quien hablará sobre El Sol. Una estrella fascinante y multidisciplinar.

El martes, 8 de noviembre, tendrá lugar la conferencia El caos de las dietas, a cargo del doctor Luis González Feriacatedrático de Neurocirugía por la Universidad de La Laguna, y fue jefe del Servicio de Neurocirugía y director médico del Hospital Universitario de Canarias.

El miércoles, 9 de noviembre, el doctor en Historia del Arte y director gerente del Museo Néstor de Las Palmas de Gran Canaria, Daniel Montesdeoca García, hablará sobre Néstor, aquel pintor simbolista (1887-1937).

Ya en la semana siguiente, el lunes, 14 de noviembre, el catedrático de la Universidad del País Vas­co, director del EHU Quantum Center e investigador sobre la física fun­damental necesaria para desarrollar nuevas tecnologías cuánticas, D. J. Gonzalo Muga, abrirá un interesante debate sobre Ciencia y arte.

El martes, 15 de noviembre, el doctor Luis Prieto Valiente, doctor en Medicina (Bioestadística) por la Universidad de Oxford y catedrático de Bioestadística Médica y Me­todología de la Investigación, hablará sobre Big Data y Small Data: una herramienta compartida por todo tipo de actividad humana.

Finalmente, el miércoles, 16 de noviembre, la clausura de las jornadas correrán a cargo del prestigioso pianista Javier Lanis, quien interpretará obras de Beethoven (Sonata para piano n.° 3 en do mayor op. 2 n.° 3) y Mussorgsky (Cuadros de una exposición).

Más información en la web de la Racba.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad