ALIMENTACIÓN Ferias y Congresos Gastronomía

GUÍA DE ISORA | Tres quesos del municipio, entre los mejores del mundo

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

La ciudad de Newport, en Gales, ha acogido este pasado 2 de noviembre la celebración de la nueva edición 2022-23 de los World Cheese Awards, el más prestigioso certamen de quesos del mundo.

En dicha competición, la empresa Queso Isorano ha sido premiada en tres categorías de queso de leche de cabra, alzándose con un trofeo de oro y dos de bronce. En concreto, el jurado del certamen ha concedido el oro a la quesería isorana por su queso curado puro de leche de cabra. Otorgando, además, un galardón de bronce al queso curado puro de cabra con pimentón y otro al semicurado puro de cabra ahumado.

Desde esta quesería familiar de Guía de Isora aseguran estar “llenos de orgullo y alegría” pues es un gran reconocimiento al esfuerzo de toda la plantilla. “Desde la granja hasta el personal de reparto, pasando por la fábrica, los jefes y toda la familia de Queso Isorano”, afirman.

La alcaldesa de Guía de Isora, Josefa Mesa, ha felicitado a la empresa por sus recientes galardones: “Mi enhorabuena a Queso Isorano por estos premios. Son, sin duda, un reconocimiento al gran trabajo que han venido llevando a cabo, no solo en la elaboración del producto en sí, sino en la tarea de recuperación de la raza caprina autóctona del sur de la Isla”. Mesa les ha deseado que sigan cosechando éxitos y les ha animado a seguir poniendo en valor el producto local isorano más allá de las Islas.

Cabe destacar que Queso Isorano, antigua Quesería El Guanche, lleva a cabo, además, una gran labor de recuperación de la variedad sur de la raza caprina Tinerfeña, a la que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias considera amenazada.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad