Administración local ALIMENTACIÓN AYUNTAMIENTOS Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Enología Gastronomía Hostelería I+D+I MUNICIPIOS CANARIOS Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Turismo

ADEJE | Arrancan las XIII Muestras Gastronómicas DEGÚSTA.ME

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Adeje, a través del área de Desarrollo Económico y Empleo, que presiden Manuel Luis Mendez Martín y Raquel Rodríguez Alonso, llevará a cabo la décimo tercera edición de las Muestras Gastronómicas Degusta.me Adeje 2022 que se celebrarán del 4 de noviembre al 3 de diciembre 2022.

A lo largo de la presentación de las muestras, que tuvo lugar en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje, la concejala Raquel Rodríguez Alonso, destacó que «la celebración de este tipo de eventos es fundamental para la dinamización del sector de la restauración, el cual es cada vez es más importante en nuestro municipio, tal es el punto que dos restaurantes adejeros ostentan estrellas michelin».

El objetivo, prosigue Rodríguez Alonso, «es acercar a la población adejera y a todas las personas que visiten el municipio, a la riqueza y variedad de nuestra gastronomía y poner en valor tanto a los establecimientos como a las personas que trabajan en el sector de la restauración».

Seguidamente, la concejal de Salud y Calidad de Vida, Amada Trujillo Bencomo, destacó que, «desde la concejalía de sanidad llevamos cinco o seis años colaborando con estas muestras, para ello, llevamos a cabo un taller de alimentación saludable, que este año se realizará el martes 8 de noviembre en el CDTCA. Esta iniciativa tiene mucha demanda por parte de las personas  quienes buscan información y asesoramiento sobre la alimentación, la cual debe ser equilibrada y sostenible.

Las muestras se dividen en cuatro grandes grupos: Talleres gastronómicos, actividades gastronómicas y showcooking, Ruta de la Tapa Degusta.me Adeje 2022 y el Especial DEGUSTA.ME Adeje 2022.

Los diferentes talleres gastronómicos que se desarrollarán, están dirigidos al público infantil y adulto y se centrarán en la cocina tradicional canaria, cocina saludable, aperitivos, entrantes navideños y postres.  Para participar en estos talleres, será necesario realizar una inscripción previa a través de la web municipal www.adeje.es.

La popular «Ruta de la Tapa Degústa.me Adeje 2022» se celebrará del 11 al 20 de noviembre. Se podrán degustar las excelentes tapas elaboradas por los diecinueve establecimientos gastronómicos adheridos, además de optar a numerosos premios.

En cuanto a las actividades gastronómicas y showcooking, desde el Ayuntamiento se seguirá difundiendo la gastronomía local y potenciando el uso de los productos de la tierra. Todas las actividades, 13 en total, están disponibles para su consulta en la página web municipal www.adeje.es

El gran festival gastronómico Especial Degústa.me Adeje 2022 se celebrará en la Calle Grande el próximo 3 de diciembre. Se trata de un festival gastronómico, dirigido a todos los públicos, donde además de disfrutar de una gran variedad gastronómica y de bodegas de la comarca con sus mejores vinos, habrá actuaciones musicales, pasacalles, ludoparque infantil, talleres y castillos hinchables. La entrada será libre y habrá que adquirir los tickets, así como la copa en el punto de venta habilitado para ello.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad