Cultura Música

CULTURA | La tercera edición del Festival Classical Laguna Experience ofrecerá un total de seis conciertos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El Ayuntamiento de La Laguna ha presentado este miércoles la tercera edición del ciclo Classical Laguna Experience (CLE), una cita nacida como una propuesta innovadora propia para impulsar y consolidar el panorama musical de La Laguna. En este 2022 la propuesta crece y tendrá sede también en la isla de La Gomera, y además supondrá el debut de la recién creada Classical Laguna Orchestra, bajo la batuta de su director, David González.

El festival fue presentado por la concejala de Cultura y presidenta del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM), Yaiza López Landi, y el director de la muestra, César Martín. El CLE cuenta con el patrocinio del ICDC del Gobierno de Canarias, Promotur y el Ayuntamiento de La Laguna.

Yaiza López Landi, explicó que “es justo reconocer todo lo que implica que este evento se celebre por tercer año en una época nada fácil para la cultura, y menos que promueva la creación de una orquesta, por lo que el mérito de sus organizadores es mucho mayor”. La concejala añadió que “queremos que este ciclo, igual que en las ediciones anteriores, sirva para atraer a quienes nunca se han acercado a la música clásica, a la vez que potenciamos y visibilizamos el talento canario”, dijo, por lo que todos los conciertos serán gratuitos.

Por su parte, el director del Classical Laguna Experience, César Martín, anunció, además, que este año, “un ciclo de conciertos que nació aquí, en San Cristóbal de La Laguna para crear la ‘experiencia Laguna’ amplía su programación a otro escenario, a otra laguna, La Laguna Grande en pleno Parque Nacional de Garajonay”. Martín aseguró que uno de los objetivos del ciclo es también llegar a los visitantes y resaltó que la base fundamental del festival es reivindicar el talento canario.

La principal novedad en el presente 2022 será el nacimiento y debut de la Classical Laguna Orchestra bajo la batuta de su director titular, el canario David González. Como siempre, CLE 2022 ofrece una programación de calidad que potencia la experiencia del usuario frente a este género, atrayendo al visitante y ahondando en la formación y fortalecimiento de nuevas audiencias. Además, fieles al estilo del festival, este ciclo de conciertos pretende ser punto de exhibición del talento canario, de su versatilidad e innovación, con especial atención a las intérpretes y compositoras y formado por un elenco de artistas y producción 100% canarios.

La programación de esta tercera edición queda compuesta de la siguiente manera: día 8, Dúo Roma; día 9, Dúo Effimero; día 10, Dúo Artemis; todos estos conciertos se llevarán a cabo en el restaurante Laguna Grande de La Gomera a las 12:00 horas. Día 11, Tak Nara Percussion Group, Teatro Unión Tejina; día 12, Camerata Lacunensis y Claudio Constantini y Louiza Hamala, ex convento Santo Domingo; y día 13, Classical Laguna Experience Orchesta, Teatro Leal. Todos estos conciertos en La Laguna darán comienzo a las 20:30 horas.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad