Cultura Danza TENERIFE UNIVERSIDAD

CULTURA | La Compañía de Danza Daniel Abreu presenta en El Paraninfo «El Hijo»

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Compañía de Danza Daniel Abreu presenta su montaje ‘El hijo’ este viernes, 4 de noviembre a las 20:30 horas en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna. Las entradas podrán adquirirse en la plataforma Tomaticket a un precio de 10 euros.

El bailarín y coreógrafo responsable de este montaje, el tinerfeño Daniel Abreu, explica que desde el comienzo de su carrera ha estado interesado en las narraciones no lineales. “Esta manera de hacer late de forma natural y, con ello, indago en la ‘fisicalidad’ fragmentada, el espacio abierto, la luz cambiante y una banda sonora ecléctica. No concibo la movilidad sin una idea de la iluminación, el espacio y el ritmo, siempre cambiante.”

‘El hijo’ habla del hombre en la naturaleza, su llegada, la magia del nacer, el desarrollo ligado a lo primario y la cultura y, desde ahí, a lo que le conforma. “A través de la poética de la imagen y del sonido presento a un descendiente y, sin estar presentes, también hablo de progenitores, lugares y, sobre todo, de lo mágico. Y es que la danza permite la celebración de un estar vivos y tener una historia; la experiencia de ser hijo y su entusiasmo; la relación con los ciclos naturales y los sistemas; y en ello, el conjunto de reacciones adentro y afuera que hacen que uno exista”, explica.

La obra alterna un cuerpo de hoy, móvil y consciente, frente a otros mundos que, sin ser accesibles a la vista, afectan y guían a las personas por caminos y sensaciones en el cuerpo ante hechos proyectados en luces y sombras. “Somos seres afectados de emoción, en contextos de eventos en la naturaleza”.

La Compañía

Fundada en 2004, la Compañía Daniel Abreu se sitúa como una de las más destacadas de la escena nacional. Está formada por bailarines con gran vocación por el vocabulario físico y la comunicación desde lo corporal. Hasta la fecha, la compañía ha estrenado más de 60 trabajos. Gira regularmente por Europa, América y Asia, ha visitado más de 40 países, donde ha cosechado varios premios y notoriedad, recibiendo el apoyo de instituciones como el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes; la Agencia de Cooperación Internacional Española; el Instituto Cervantes y la Comunidad de Madrid, entre otras.

Daniel Abreu compaginó su formación como bailarín con la licenciatura en Psicología. Como intérprete, ha desarrollado su trabajo en distintas compañías y colectivos de danza y teatro del panorama nacional. Su proyecto de compañía surge casi imperceptiblemente en 2004. Ha sido invitado a dirigir cursos y talleres y, paralelamente, también ha dirigido proyectos para otras agrupaciones y creadores en Italia, Croacia, Polonia y España. En 2018 fue nombrado director artístico de Lava Compañía de Danza, la compañía de El Auditorio de Tenerife, que dirigió durante dos años.

Entre otros reconocimientos, destacan el Premio Nacional de Danza 2014 en la categoría de creación; y su éxito en los Premios Max de 2018, logrando todos los galardones a los que aspiraba en las categorías al Mejor Espectáculo de Danza, Mejor Coreografía y Mejor Intérprete Masculino de Danza por su obra ‘La Desnudez’. En el 2015 es nombrado Hijo Predilecto por el Ayuntamiento de la Matanza de Acentejo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad