Cultura Música

CULTURA | Cuarteto Imprevisto y Quinteto Tarab abren el Festival Noon en el mes de noviembre

EBFNoticias |

El Festival Noon vuelve a la actividad en el primer fin de semana de noviembre programando tres nuevos conciertos en sus habituales sedes de Arrecife y Maspalomas. Esta triple oferta, con entrada gratuita, dará comienzo a las 12.00 horas, tanto el sábado como el domingo. En Lanzarote esta vez será turno para el Cuarteto Imprevisto, en la jornada del sábado, mientras, que  en Gran Canaria el protagonismo recaerá en el Quinteto Tarab –sábado- y los mismos Quinteto imprevisto –domingo-.

El Festival Noon se desarrollará hasta el próximo mes de diciembre con citas semanales en los mediodía de los sábados tanto en Maspalomas como Arrecife. Esta muestra cultural cuenta con el apoyo del ICDC del Gobierno de Canarias y Promotour.

Este sábado, en el Faro de Maspalomas, el Cuarteto imprevisto interpretará obras originales para la formación clásica de cuarteto de cuerdas (dos violines, viola y violonchelo). El grupo tinerfeño está formado por Fernando Hidalgo, Eva Moszczynska, Mariana Velázquez y Ciro Hernández. Ofrecen un programa original que han grabado recientemente para un sello canario y que será publicado en todas las plataformas digitales.

Por su parte, en Lanzarote, en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, Quinteto Tarab ofrecerá una inmersión en forma de recorrido por los diferentes lugares de vivencias e inspiración de los compositores que interpretamos en el mismo. Con su programa, el público asistente podrá saborear paisajes variados, atravesando desde las capitales más emblemáticas de Europa, con compositores como Debussy, Hindemith y Rossini; envolviendonos en la sabrosa Cuba con Paquito de Rivera y disfrutando del mestizaje cultural con Carlos Vega. Un programa variado en estilo compositivo, en género musical y en una preciosa variedad tímbrica. El mismo Cuartero Imprevisto actuará el domingo, también en el Faro de Maspalomas  a las 12:00 horas.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario