Administración local AYUNTAMIENTOS Ciencia Comunicación ECONOMÍA E INDUSTRIA MUNICIPIOS CANARIOS POLÍTICA Servicios públicos

ADEJE | El municipio se convierte en el epicentro de las II Jornadas nacionales Mujeres Innovación y Ciencia  

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La red Innpulso (Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación) y el Ministerio de Ciencia e Innovación, conjuntamente con el Ayuntamiento de Adeje llevarán a cabo este próximo 10 de noviembre, las II Jornadas de Mujeres Innovación y Ciencia, con la cual se pretende poner en valor el papel y las aportaciones de las mujeres científicas en la sociedad. Un evento nacional al que acudirán los municipios adheridos a esta red y población general interesada en la materia, y que en esta ocasión cuenta con la colaboración del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres de la Universidad de La Laguna, El Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT).

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga ha destacado que «este encuentro es muy importante, primero porque pone en el lugar que corresponde a las mujeres científicas e investigadoras, que son, sin lugar a dudas, un baluarte consolidado en nuestra sociedad y por otro lado, nos recuerda la importancia de la investigación y el rigor científico».

A este encuentro, que se llevará a cabo en el Centro de desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA), asistirán representaciones de diferentes municipios de España, todos ellos forman parte de la Red Innpulso. El panel de ponentes está compuesto por científicas españolas que han contribuido, con sus investigaciones, a mejorar diferentes ramas de la ciencia y la tecnología. El acto de clausura está previsto para las 14:30 horas y estará a cargo de la Secretaria de Estado de Innovación, Teresa Riesgo Alcaide.

La ponencia inaugural  «De oruga fósil a mariposa renovable», correrá a  cargo de Rosa Maria  Aguilar Chinea, Rectora de la Universidad de La Laguna y Catedrática de Ingeniería de Sistemas y Automática en el Departamento de Ingeniería Informática y Sistemas.

A Lo largo de toda la jornada, que iniciará a las 8:30 de la mañana, se desarrollarán tres mesas redondas , la  primera de ellas, a las 11:15 de la mañana, se ha denominado «Desarrollo Agroecológico y Sostenibilidad: Mirando hacia el futuro» y será moderada por  Teresa Muela Tudela, Secretaria General de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. La acompañará Mónica González. González Investigadora del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias. Unidad de Laboratorios; Juana Socorro Labrador Moreno. Profesora de la Escuela Superior de Agronomía.Universidad de Extremadura; Pilar Gutierrez Acuña. Directora del Servicio Granja Experimental Agrícola de Gran Canaria y María C. Jaizme – Vega, Directora científica del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA).

La segunda mesa redonda, que tendrá lugar a las 12:30 horas, llevará por título  «Innovación aplicada: científicas y emprendedoras» y estará moderada por Raquel Lucia Pérez Brito, Consejera Delegada del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) y con ella estará Teresa González. Catedrática del Departamento de Historia y Filosofía de la Ciencia. IP Proyecto EMPODERA: educar para la incentivación del talento a STEM; Silvia Alonso. Profesora del Departamento de Ingeniería Industrial (ULL). Investigación de ingeniería en medioambiente; Patricia Galindo Ramirez, CEO y Fundadora VR AIRSOFT – VIRTUAL REVOLUTION (Madrid) y Leonor Torres Moreno, Vicepresidenta de ACTIC y Directora General de Informática del Ayto de Alcobendas.

La última mesa redonda (13:30 horas) estará a cargo de Lara Carrascosa Puertas , profesora asociada de Periodismo en la ULL y lleva por nombre «Impulsando las vocaciones en carreras tecnológicas», en la que participarán Carina Soledad González González, lidera el proyecto Women@inf.  Directora del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres (IUEM) de la ULL; Jezabel Molina Gil, Secretaria del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres de la ULL; Alicia García Holgado, Sociedad Científica de Informática de España. Vocalía Mujer e Informática; Elena Mielgo, Investigadora de IDONIAL Centro Tecnológico (Avilés) y Sensi Dominguez, Concejala de Igualdad, Empleo y Formación ocupacional (Sant Boi de Llobregat)

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad