Administración local AYUNTAMIENTOS Cultura POLÍTICA Servicios públicos Teatro

ADEJE | La Muestra de Teatro y Artes Escénicas cumple 25 años de andadura

Todos los viernes del mes de noviembre, el Auditorio de la Escuela Municipal de Música y Danza de Adeje se convertirá en el escenario de esta muestra

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Adeje, a través del área de Cultura y Educación, que preside María Clavijo Maza, ha puesto en marcha la Muestra de Teatro y Artes Escénicas de Adeje, la cual cumple 25 ediciones este 2022. El Auditorio de la Escuela Municipal de Música y Danza de Adeje se convertirá en el escenario de esta muestra durante todos los viernes del mes de noviembre.

«Esta iniciativa pone de manifiesto la apuesta que el Ayuntamiento adejero ha realizado, durante veinticinco años, a favor de las artes escénicas. En esta edición se ha programado una serie de obras de teatro pensadas para todos los gustos. De la mano del Cabildo de Tenerife, la XXV edición de la Muestra de Teatro y Artes Escénicas de Adeje promete ser sorprendente».

Las entradas para todas las obras están a la venta en la plataforma www.tomaticket.es y en la propia página web municipal www.adeje.es donde además se podrá encontrar una sinopsis de cada una de las propuestas. Todas las obras de teatro de la muestra tendrán un coste de  ocho euros, se llevará a cabo en el Auditorio de la Escuela de Música y Danza de Adeje a las ocho de la tarde.

El programa inicia este viernes, 4 de noviembre  con la propuesta de la compañía de teatro Hojarasca, la cual llevará a cabo la obra «Ardiendo como mariposas»,  la historia de un calafatero y un galeote que hacen la carrera de Indias. De cara al viernes, 11 de noviembre, se desarrollará la obra «Magallanes Elcano. La primera vuelta al mundo» de  Timaginas Teatro, compañía que llega de nuevo a Tenerife, para celebrar la conmemoración de los 500 años de la llegada de la expedición capitaneada por Juan Sebastián Elcano.

El 18 de noviembre, el grupo Entrevoces presentará su espectáculo «Imagina», que nace de la fusión de cantantes solistas procedentes de Canarias. Es un espectáculo con el cuál, a través de la música, pretenden concienciar y hacer más visible todo aquello que afecta a la sociedad, con el fin de mejorar y tener un mundo mejor.

El 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se llevará a cabo la obra «El buen hijo», en la cual se abordará la pregunta ¿puede reinsertarse un violador?. Esta propuesta narra la historia de un hombre que se reúne diariamente con la psicóloga de prisión ya que no entiende qué hace él asistiendo a terapia. Él no puede ver a un sujeto moral en la mujer a la que violó e hirió. Persiste en negar el daño. La psicóloga a cargo de estas sesiones intenta hacerle ver que sólo él es el responsable de sus actos.

La última obra de teatro de la XXV Muestra de Teatro y Artes Escénicas de Adeje se llevará a cabo el sábado 26 de noviembre. La propuesta performática llega al municipio en forma de danza contemporánea, la obra «CAER, CAER, CAER» es un proyecto dirigido por Richard Mascherin que se ramifica en diferentes formas y propuestas en el que la vulnerabilidad del cuerpo y la inevitabilidad de la caída son los conceptos fundamentales de esta investigación. Este proyecto indaga y vincula diferentes medios: danza, performance, video y fotografía. La pieza busca tomar acciones que lleven al cuerpo a perder el control, desde el impulso, la gravedad o el esfuerzo corporal. La relación entre la caída emocional y la física, entre el placer y el dolor, entre la danza y la performance.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario