Administración local ANIMALES Artes gráficas AYUNTAMIENTOS Cultura Fauna MUNICIPIOS CANARIOS POLÍTICA Servicios públicos

LOS REALEJOS | Pere Soler gana el concurso fotográfico ‘NaturViera 2022’ con una icónica imagen del quebrantahuesos

EBFNoticias |

El reconocido fotógrafo catalán Pere Soler, con la fotografía ‘Tierra de quebrantahuesos, resultó ganador del Premio Viera y Clavijo ‘Aves en sus entorno natural’ del II Concurso Internacional de Fotografía de Naturaleza de Los Realejos ‘NaturViera 2022’, un certamen impulsado por las áreas de Medio Ambiente y Turismo del Ayuntamiento de Los Realejos, que reunió más de 5.000 fotografías procedentes de 84 países de los cinco continentes.

La imagen de esta especie necrófaga de cerca de tres metros de envergadura, que estuvo al borde de la extinción en la década de los 80, es, cuando sobrevuela sus territorios, una de las más icónicas de la naturaleza. A lo largo de su trayectoria, Soler ha obtenido numerosos premios en los más importantes concursos fotográficos de naturaleza. Entre los finalistas se encontraban fotógrafos de China, Irán, México, Hong Kong, Sri Lanka y España.

Para el alcalde de Los Realejos, Adolfo González Pérez Siverio,  ‘NaturViera’ se ha convertido en tan sólo dos ediciones en uno de los principales de España en este tipo de concursos, un evento que tiene como fin dar a conocer la biodiversidad de nuestro municipio y las enormes posibilidades que posee para que se convierta en unos años en un referente del turismo ornitológico en las Islas Canarias”.

La web específica del concurso, www.naturviera.com, ofrece detalles de participación, que se ha elevado de los 1.600 trabajos presentados en 2021 a los 5.067 de esta segunda edición. El montante de premios, distribuido en 7 categorías diferentes a concurso, se ha elevado de los 6.400 euros de la primera edición a 9.000 euros en este 2022.

El premio ‘Ladera de Tigaiga, de naturaleza y seres vivos en su entorno’, recayó en el maestro chino de fotografía Yuan Minghui. Premiado en casi todos los concursos fotográficos internacionales especializados en este tipo, como ‘Wildlife Photographer of the Year’, ‘Windland Awards’, ‘National Wildlife’, el ‘Asferico’ y, sobre todo, el ‘IGPOTY’ (International Garden Photographer of the Year), la foto ganadora nos muestra una rana sentada en un nenúfar, pareciendo que este simpático anfibio llevara una pequeña pajarita como corbata. Primer finalista resultó el indonesio Ryan Dhika Nugraha y segundo el tinerfeño Alejandro Betoret.

El fascinante mundo de los cielos nocturnos del planeta reunió en el premio ‘Rambla de Castro’ a más de dos centenares de instantáneas resultando ganador el conocido fotógrafo nocturno tinerfeño Ovidio García. La composición ganadora, tras una hora de exposición, se realizó utilizando la técnica de apilamiento de imágenes, en los alrededores de Montaña Samara en el municipio de Santiago del Teide.

Para premiar imágenes de los más bellos paisajes del mundo se dedicó una categoría denominada ‘La Bonita’, un apartado dedicado al 400 aniversario de la llegada de la papa bonita a Canarias. En esta categoría resultó ganador el vietnamita Khan Bui Phu con su fotografía ‘Héroes y soledad’. Este prestigioso fotógrafo especializado en la cultura, la tradición, las gentes y los paisajes de este país del sudeste asiático, desarrolla su actividad como fotógrafo independiente, donde ha obtenido importantes premios, compaginada con la docencia.

El premio que otorga la Fundación DIARIO DE AVISOS, dedicado a las imágenes que muestran la belleza de los espacios naturales de las Islas Canarias, volvió a recaer en el madrileño Antonio Farto, con la fotografía ‘Tierra, mar y cielo’, realizada en las islas orientales.

 Los deportes realizados en la naturaleza siempre han sido una de las estrategias promocionales del municipio desde que se creó en 2014 la marca ‘Los Realejos Four Experience’. En esta categoría ganó el fotógrafo tinerfeño Jairo Díaz Dévora, con la imagen ‘Tubos entre palmeras’ realizada en las islas Mentawai, un pequeño archipiélago volcánico de Indonesia.

Niños y niñas de once países participaron en la categoría de jóvenes menores de 18 años en el premio ‘Los Realejos Ciudad Amiga de la Infancia’. En esta segunda edición, la catalana Carlota Martín Fruitos resultó ganadora con una imagen de acacias muertas en el Lago Naivasha en Kenia.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario