Administración local AYUNTAMIENTOS Cultura LA LAGUNA Servicios públicos Teatro

CULTURA | Timaginas Teatro vuelve a agotar las entradas de Don Juan Tenorio en el Teatro Leal

EBFNoticias |

El Teatro Leal de La Laguna renueva su compromiso de representar ‘Don Juan Tenorio’ por Finados de la mano de Timaginas Teatro, que lleva catorce años manteniendo esta tradición y colgando el cartel de entradas agotadas.

La compañía tinerfeña interrumpe momentáneamente su gira de ‘La primera vuelta al mundo’, que la está llevando por todos los teatros de España, para cumplir con su cita anual con el clásico más representado de todos los tiempos.

La única función tuvo lugar este martes 1 de noviembre, a las 20:00 horas, organizada por la Concejalía de Cultura y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales.

Más de una veintena de actores y figurantes dieron vida a uno de los textos míticos del teatro español. El montaje, que ha contado siempre con el favor del público, fue emitido por RTVE, al estilo de Estudio 1, lo que sirve ahora a muchos jóvenes para estudiar el Romanticismo y la figura de José Zorrilla, como uno de los autores más representados.

Armando Jerez encarnó el papel de Don Juan Tenorio del que ya ha hecho cientos de representaciones en sus más de veinte años de trayectoria; al igual que su compañera, directora también de la pieza, María Rodríguez, que encarnó de nuevo el personaje de Brígida. La primera representación de esta pieza por ambos se remonta a Madrid en el año 1999. Don Luis Mejía está representado por Andreas Figueiredo Trujillo y Sandra Hernández de León da vida a Doña Inés.

La nueva apuesta con Don Luis Mejía, le robará a su futura esposa al tiempo que rapta a Doña Inés lo que le llevará caer en las redes de un sentimiento puro que lo redimirá finalmente de sus pecados. Para ello, la compañía cambiará múltiples decorados en tiempo récord y hará gala de su vestuario costumbrista, sus espíritus flotantes y toda la magia de una música en directo que pretende transmitir al público toda la emoción que desprende la redención del héroe clásico a través del amor.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario