Administración local AYUNTAMIENTOS Cultura MUNICIPIOS CANARIOS POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos Tradiciones

SANTA CRUZ | Abierto el plazo de inscripción en el LII Concurso de Belenes de Navidad

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), abre el plazo de inscripción en el LII Concurso de Belenes de la Navidad 2022/2023.

El concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, anima a «participar en un concurso veterano que supone el reencuentro con la ilusión y con la tradición de los diferentes oficios artesanos». En este sentido el edil recuerda que «en esta edición navideña se recupera la movilidad total en nuestras calles», por lo que «se espera una alta afluencia de público a los diferentes belenes que se presentan en los cinco distritos capitalinos y con ello una dinamización adicional de nuestras calles y espacios públicos».

En este tradicional certamen municipal podrán inscribirse personas físicas o jurídicas tales como asociaciones, entidades ciudadanas y docentes legalmente constituidas, así como establecimientos comerciales debidamente acreditados, que tengan su residencia o sede en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife, con un solo belén.

Los interesados podrán presentar sus propuestas hasta el día 25 de noviembre, y tanto las bases reguladoras, como el formulario de inscripción pueden ser consultados en la web municipal fiestasdesantacruz.com/participa desde las 08:00 horas del de ayer, jueves 27 de octubre.

La novedad en esta edición es la recuperación de la visita a los belenes por parte del público, por lo que el OAFAR ofrece la opción de poder publicar la ubicación en el boletín de inscripción.

El estilo y los materiales empleados en la elaboración de los belenes que se presenten quedarán a libre elección por parte de los concursantes. El tema del concurso es el belén, entendiéndose como tal, la representación con figuras del nacimiento de Jesucristo.

Cada participante presentará un belén sin límite de tamaño, figuras o escenas, pero teniendo como mínimo tres escenas: un nacimiento con San José, Santa María y Jesucristo niño; los Magos de Oriente, y la Anunciación a los pastores. La ausencia de alguna de estas escenas será motivo de descalificación.

Como es habitual, el certamen está dividido en cuatro modalidades «A», «B», «C» y «D», debiéndose indicar en la inscripción la opción elegida y las obras deberán estar expuestas entre el 13 de diciembre de 2022 hasta el 6 de enero de 2023, ambos inclusive.

El jurado, elegido por el Organismo Autónomo de Fiestas y compuesto por personas del ámbito de las Bellas Artes, artesanos belenistas o profesionales de la rama de Artes y Oficios, efectuará la visita y calificará las obras presentadas los días 13, 14 y 15 de diciembre, en horario entre las 08:00 y las 22:00 horas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad