Cultura ISLAS Tradiciones

GRAN CANARIA | La Aldea acogerá la presentación oficial de la Fundación Canaria Proyecto Comunitario

EBFNoticias | 

La Aldea de San Nicolás acogerá el próximo viernes día 4 y el sábado 5 de noviembre la presentación oficial de la Fundación Canaria Proyecto Comunitario La Aldea, una fundación de nueva creación pero que nace como continuación al Proyecto de Desarrollo Comunitario, que lleva más de 40 años trabajando en el municipio por la Cultura y las tradiciones del municipio.

Para ello, ha programado una serie de actividades relacionadas con el folclore, el baile y el canto tradicional.

En este sentido, el sábado 5 de noviembre a las 20.00 horas tendrá lugar el evento “Noche de Parranda y Candil”, abierto a todos los vecinos y vecinas, en el que se presentará oficialmente la Fundación Proyecto Comunitario La Aldea, y se contará con la Parranda de La Aldea , el cuerpo de baile y amigos invitados. En este acto, se busca “mostrar algunos de los trabajos que han ido realizando la población infantil, de mediana edad y los mayores del municipio”, ha señalado el presidente de la Fundación, Ancor Suárez.

Por otra parte, la Fundación Proyecto Comunitario La Aldea ha llegado a un acuerdo con la Federación Canaria de Folclore, que se ha sumado al evento aportando diferentes talleres de folclore de otras islas, para que los aldeanos y aldeanas puedan tener una formación extra. El viernes 4 de noviembre de 18.00 a 21.00 horas en el Club Juvenil (C/ Real) tendrá lugar el taller de púas con el majorero Silvestre Ramírez Espinosa.

El sábado 5 de noviembre de 11.00  a 14.00 horas en el Club de Mayores (C/ Real) se impartirá el taller de canto femenino, que correrá a cargo de la cantante tinerfeña Candelaria González.

Ese mismo día y también de 11.00 a 14.00 horas tendrá lugar en el Club Juvenil (C/ Real) el taller de danzas de La Gomera con Francisco José Martín Rodríguez de Coros y Danzas.

Por último, el sábado 5 de noviembre de 16.00 a 18.00 horas en el Club Juvenil tendrá lugar el taller de chácaras y tambor de La Gomera, impartido también por José Martín Rodríguez.

Para participar en estos talleres, que son gratuitos, los interesados deben enviar un correo a proyectolaaldea@gmail.com.

“Todo lo aprendido en estos talleres se mostrará en el evento del sábado por la noche”, ha adelantado Suárez, quien ha recordado que este programa de actividades “no solo es de la Fundación, sino que es de todo el pueblo”.

Asimismo, ha agradecido a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Aldea y al Cabildo de Gran Canaria su colaboración.

Por su parte, la concejala de Cultura, Cleofé Cubas, animó a toda la ciudadanía “a participar de este evento”, ya que “pone en valor nuestra cultura y nuestras tradiciones como pueblo y como sociedad”.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario